Génesis 2:19

“Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.”

¿Sabía usted que una escalera espiral realmente no es una espiral? El ancho de los bucles en una escalera espiral no cambia, pero la estructura se enrolla hacia arriba o hacia abajo. El nombre correcto de esta forma es una hélice.

Usted podría estar familiarizado con la palabra hélice, como la palabra que describe la forma de una molécula de ADN. De hecho, una molécula de ADN es una doble hélice. Las dos hélices, hechas de azúcares y fosfatos, se unen por sus bases. Hay cuatro bases que pueden utilizarse, a menudo referido por sus letras iniciales: A, G, C y T.  Entre las hélices, A siempre se une con T y C con G.  El orden de estas cuatro bases determina para qué es esa porción de la molécula de ADN.  De hecho, estas bases actúan como si fueran un alfabeto de 4 letras. La información explicada por estas letras se pueden “fotocopiar”. Con el fin de duplicarse, las dos hebras de la molécula de ADN se separan. Por lo tanto, donde existía una A unida a una T, ahora estarán separadas. Mientras nuevas hebras se forman para unirse a estas 2 hebras originales, el A no enlazada sólo puede unirse con otra T y la T no enlazada con otra A. Lo mismo sucede con el enlace C-G.  Por lo tanto, las nuevas hélices dobles formadas tienen exactamente la misma información que el anterior.

Mucho más puede y debe decirse acerca de esta información. Sin embargo, desafía toda lógica que un sistema de ese tipo podría surgir de simples moléculas por casualidad, de una manera que sabemos es termodinámicamente imposible. La Biblia deja claro que Dios es la fuente y el Sustentador de tales sistemas.

Padre, te doy gracias, que vemos Tu mano, incluso en la información almacenada en nuestras células, a nivel molecular. Tú has hecho todas las cosas bien, y alabamos Tu Nombre. Amén.

Ref: Britannica, https://www.britannica.com/science/DNA < > Imagen: Creative Commons CC0 1.0 Declaración de dominio público universal. Crédito: Madeleine Bola Precio