Génesis 1:14
“Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años…”

Una explosión hace que el material se distribuya aleatoriamente y en promedio de manera bastante uniforme en todas las direcciones. Pero, los astrofísicos de tiempo profundo tienen un problema porque su supuesto Big Bang parecería haber producido un universo con una cantidad considerable de orden.

Ahora, es importante ser justos con los astrofísicos seculares.  Aunque la dicotomía que he establecido es la impresión del Big Bang que tiene la persona promedio con solo capacitación científica en la escuela secundaria, debemos recordar que los astrofísicos serios ven las cosas de manera diferente. Ellos no creen en una explosión que llenó el espacio de materia; ellos creen en una rápida expansión, de la nada, del espacio mismo, así como del material que hay en él. Pero la acusación general aún se mantiene. La teoría del Big Bang no puede explicar la estructura del universo.

El universo está altamente estructurado, las estrellas se agrupan en galaxias, las galaxias en sí no están distribuidas uniformemente, sino dispuestas en cúmulos de galaxias.

De los muchos modelos sugeridos para superar este problema, la mayoría involucra el enfriamiento del material en el universo, de modo que la gravedad pudiera juntar grupos de material que eventualmente comenzarían la fusión nuclear requerida para formar estrellas.

Si bien la investigación sobre los campos gravitacionales y los movimientos estelares está justificada, sabemos que las fuerzas y estructuras relevantes fueron causadas por diseño. Es Dios quien pone las estrellas en su lugar y quien ordena sus movimientos. La estructura del universo es totalmente consistente en que Dios lo ha creado de acuerdo con Su buen propósito.

Oración: Señor, toda la creación declara Tu gloria. A medida que lo miramos más de cerca, nos asombramos y alabamos Tu Nombre. Amén.

Ref: Institución Carnegie para la Ciencia. “La solución ‘elegante’ revela cómo el universo obtuvo su estructura: una prueba directa basada en la observación de uno de los pilares de la cosmología”. ScienceDaily, 27 de abril de 2020. <www.sciencedaily.com/releases/2020/04/200427125120.htm>. Imagen: Galaxy UGC 12158, Hubble, NASA/ESA, Dominio Público.

 

© Momentos de La Creación 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: