Génesis 1:24
“Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.”

Un reciente artículo en el New Scientist afirmó que “La Evolución nos enferma”. El autor del artículo proclamó con audacia, “La Evolución está detrás del resurgimiento de los piojos, chinches, ratas y más.”  En un programa anterior de Momentos de la Creación discutimos el ejemplo concreto de la resistencia a los antibióticos, pero el artículo New Scientist amplía ese concepto, diciendo, “casi tan pronto como se inició el uso de la penicilina para tratar las infecciones, el DDT para matar mosquitos y, los herbicidas para destruir las malas hierbas, la resistencia comenzó a emerger. La razón es simple: cuando tratamos de exterminar plagas y patógenos, ponemos una enorme presión sobre ellos para evolucionar o morir.”

En realidad, el artículo es un largo ejemplo de la falacia lógica conocida como equívoco. Esto es donde los diferentes significados de la misma palabra o frase son deliberadamente confusos. Cuando nos referimos a “La Evolución Darwiniana”, hablamos del aumento de información espontánea, la que afirma que ha permitido, por ejemplo, a los antepasados de los monos evolucionar en los seres humanos. Pero, el cambio debido a presiones externas, donde ciertos rasgos se seleccionan de un rango de rasgos posibles, no es “La Evolución Darwiniana.” Realmente, ningún ejemplo de esa evolución está disponible. “La Adaptación” e incluso “La Especiación” son hechos observables. No es así con “La Evolución Darwiniana.”

Por lo que, el autor, cuando describe la forma en que los problemas de la enfermedad están siendo abordados, no ve la ironía cuando afirma que, “los biólogos están creando nuevas súper-armas ´anti-evolución’” Porque al hacerlo, esos biólogos socavan la suposición de “La Evolución.”

 Oración: Padre, te doy gracias, porque nos has dado la verdad en la Biblia, con la que podemos medir todo lo demás para su veracidad. Amén.

Ref: La Evolución nos Enferma y Por Primera Vez la Podemos Detener, < https://www.newscientist.com/article/mg23931930-200-evolution-is-making-us-sick-and-for-the-first-time-we-can-stop-it/>, visitada 30/08/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

 © 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Attachments