Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

Antes de que se publicaran las ideas de Darwin, mucha gente creía en la “Generación Espontánea”. Esta idea enseña que la vida simplemente aparece a partir de material sin vida. Y, siempre hubo evidencia observacional de esto. Por ejemplo, la carne muerta eventualmente “generará espontáneamente” gusanos.  Finalmente, una investigación más cuidadosa mostró que esto se debía, de hecho, a que las moscas de fruta se posaban en la carne y ponían huevos, que luego se convertirían en gusanos.

Aquellos evolucionistas que desean ridiculizar la idea de “Generación Espontánea” deben recordar que tienen que creer que sucedió al menos una vez. Una universidad alemana ha intentado recientemente encontrar una ruta para el desarrollo del ADN, pero sus suposiciones plantean muchas más preguntas de las que responden. Su estudio dice así:

El proceso de evolución biológica que ha dado lugar a la diversidad de la vida en nuestro planeta debe haber sido precedido por una fase de evolución química. Durante esta etapa “prebiótica”, las primeras moléculas poliméricas capaces de almacenar información y reproducirse se ensamblaron aleatoriamente a partir de precursores orgánicos que estaban disponibles en la Tierra primitiva. Los replicadores más eficientes evolucionaron posteriormente hasta convertirse en los ácidos nucleicos informativos macromoleculares (ADN y ARN) que se convirtieron en la base de todas las formas de vida en nuestro planeta.

Las palabras que suenan bien, sin embargo, son, en esencia, sin sentido. No se puede dar una explicación sobre cómo estas moléculas que almacenan información podrían haberse ensamblado a partir de moléculas abióticas. El enfoque más científico es ver que la información proviene enteramente de Dios, el Creador.

 Oración: Gracias Padre, porque nos has revelado cómo hiciste toda la vida en la Tierra y nos has dado un registro escrito en Tu Palabra. Amén.

Ref .: Ludwig-Maximilians-Universität München. “El Origen de La Vida: una ruta prebiótica al ADN”. ScienceDaily, 18 de junio de 2019. <www.sciencedaily.com/enviada /2019/06/190618103721.htm>. Imagen: Respiraderos oceánicos, donde los evolucionistas creen que sucedió la vida de la no vida. Imagen de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: