Éxodo 20:11
“Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[a] y lo santificó.”

En otro programa de Momentos de la Creación, hablamos acerca de la complejidad de la fotosíntesis y cómo el proceso no podría haber evolucionado por casualidad. A los científicos evolucionistas les gusta señalar a lo que se refieren como sistemas simples a partir de los cuales podrían haber evolucionado sistemas más complejos, por lo que un artículo científico reciente analiza los primeros organismos conocidos que utilizan la fotosíntesis. Los evolucionistas asumen que las plantas más complejas podrían haber evolucionado a partir de algas unicelulares, muchas de las cuales utilizan la fotosíntesis.

Para confirmar su creencia, los científicos de la Universidad de McGill examinaron los micro-fósiles de un alga llamada bangiomorpha pubescens, que se encuentra en la Isla de Baffin. Asignaron a la roca que contiene estos fósiles una edad de 1.047 millones de años. Esto se logró utilizando la datación de renio-osmio.

El artículo popular que informó esto indica que la datación de Re-Os se realizó en la capa sedimentaria en la que se encontraron los fósiles. Esto, por supuesto, no es posible, pero el artículo académico original establece correctamente que la datación se realizó en capas adyacentes.

La datación Re-Os funciona a través de funciona por la desintegración beta (β) de 187 Re. La mitad del renio se descompone en un período dado, conocido como la vida media (t½). La vida media se ha medido en 42Ga. Dado que la vida media no debe cambiar, si conocemos la cantidad inicial de Re y la cantidad de la medida actual de Os, deberíamos poder calcular la edad de la roca. Lamentablemente, la vida media de Re es notoriamente difícil de medir y está sujeta a una gran incertidumbre. Una medición publicada fue de solo 33 años, mil millones de veces menos que el valor aceptado.

La Biblia nos da un método mejor y autorizado para medir la edad.

Oración: El mundo intentará creer cualquier cosa, Señor, en lugar de aceptar Tu palabra. Ayúdanos a los que creemos en Tu nombre a apegarnos a la palabra que revelaste. Amén.

 Ref: La Universidad McGill. (2017, diciembre 20). Los orígenes de la fotosíntesis en plantas que datan de hace 1.25 mil millones de años: Tal vez el ‘Billion Aburrido’ no era tan aburrido, después de todo. ScienceDaily . Recuperado el 27 de diciembre, 2017 desde Www.sciencedaily.com/releases/2017/12/171220122032.htm. Imagen: Creative Commons Attribution Share-Alike 2.5 Genérica.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados

Attachments