Génesis 7:23
“Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.”

Estamos acostumbrados a referirnos al carbón como combustible fósil. Pero ¿qué significa esto en la práctica? Con esta clasificación, estamos afirmando que el carbón se ha formado a partir de material orgánico, que generalmente se considera material vegetal. Los geólogos evolucionistas sostienen que la formación del carbón ha requerido millones de años.

El geólogo creacionista Dr. Andrew Snelling ha enumerado una serie de experimentos de laboratorio en los que se pueden producir materiales similares al carbón. La presión y la temperatura parecen ser variables importantes en la producción de carbón, así también la presencia de arcilla, que parece actuar como catalizador. Sin embargo, no existe una relación directa de estas variables con el rendimiento del carbón. Demasiada presión parece, en ciertos casos, inhibir más que mejorar la producción de carbón. La alta temperatura en ausencia de oxígeno parecería necesaria, pero la alta temperatura cambia ciertos minerales arcillosos, y estos minerales modificados, que requieren más de 200 ° C, normalmente no se encuentran.

En un experimento, se calentaron materiales similares a la turba con arcilla en ausencia de oxígeno durante ocho meses a 150 ° C. Se formaron materiales similares a la antracita. Otros experimentos han utilizado presiones rápidamente cambiantes para producir madera carbonizada.

Tales condiciones violentas, calurosas y de alta presión son consistentes con lo que podríamos esperar de los procesos asociados con un Diluvio mundial. No se necesitaron millones de años para la coalificación. Por el contrario, el sedimento recién formado, junto con el calor causado por la actividad volcánica, podría fácilmente ser la explicación de la rápida formación de carbón durante los meses del Diluvio.

Oración: Gracias, Padre, porque cuando examinamos los datos científicos correctamente, es consistente con Tu maravillosa palabra. Amén.

Autor: Paul F. Taylor

Ref: Snelling, A.A. (2009), El pasado catastrófico de la Tierra, (Green Forest, AR: Master Books), pp. 584-586. Imagen: Exposición costera de la costura point aconi en Nueva Escocia, CC BY-SA 3.0 Sin Puerto.

© Momentos de La Creación 2020.  Todos los derechos reservados.

Share this: