Génesis 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

El okapi es un animal fascinante. Es mucho más pequeño que una jirafa, mide cinco pies de alto, en comparación con los 18 pies de la jirafa. Los zoólogos lo colocan en la familia Giraffidae como el único otro género existente, junto con la jirafa. Los evolucionistas creen que las jirafas y el okapi tienen un ancestro común. Los creacionistas consideran que, en la mayoría de los casos, la familia evolutiva es bastante equivalente a la clase creada, o baramin. Así que, los creacionistas también agrupan a las jirafas y el okapi dentro del mismo baramin. Por lo general, las diferentes especies se identifican como pertenecientes al mismo baramin por su capacidad de hibridar. Sin embargo, una búsqueda en la literatura no revela ningún dato de hibridación. Suponemos que están en el mismo Baramin por cognitum, es decir, comparten muchas de las mismas características por los sentidos cognitivos humanos.

Ambos animales tienen la misma forma de cabeza. Sus dientes son muy similares, tienen el mismo número y propiedades. Tienen las mismas lenguas inusuales casi negras con las que quitan las hojas de los árboles para consumirlas. Pero los cuellos del okapi no son largos. Sin embargo, estiran el cuello para alcanzar las hojas lo más alto posible, pero solo alcanzan las ramas inferiores. Uno podría desafiar a los evolucionistas sobre por qué el okapi no desarrolló cuellos más largos por la misma razón que lo hicieron las jirafas, ya que habrían aumentado sus fuentes de alimento. La existencia del okapi es una dificultad considerable de explicar para los evolucionistas.

Oración: Gracias Señor, porque todas las cosas fueron hechas por ti, a través de ti y para ti. Amén.

Ref: Enciclopedia Britannica, < https://www.britannica.com/animal/okapi >, consultado el 9/28/2019. Imagen: Daniel Jolivet, CC BY-SA 2.0 Genérico.

Momentos de La Creación de © 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: