Génesis 4:17
“Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.”

Un artículo científico, publicado en diciembre de 2019, parece haber demostrado de manera concluyente que la mandíbula de los Habsburgo fue causada por una endogamia peligrosa dentro de la Casa de los Habsburgo.

La familia Habsburgo gobernó muchas partes de Europa durante muchos siglos. Los Habsburgo gobernaron el Sacro Imperio Romano Germánico desde Federico III en 1452 hasta Carlos VI en 1740, aunque la familia Habsburgo-Lorena, emparentada pero mixta, se hizo cargo. También gobernaron España desde el emperador Carlos V en 1516 hasta el rey Carlos II de España. Las prácticas de herencia fácilmente podrían haber dado lugar a que partes de estas frágiles tierras europeas pasaran a otras familias, por lo que se convirtió en la norma para ambas ramas de los Habsburgo, y las ramas más pequeñas en Bohemia (ahora Chequia) y Croacia, elegir cónyuges de entre su propia familia.

Esto provocó una concentración de defectos genéticos; el más visible de estos fue la famosa mandíbula alargada, propiamente llamada prognatismo mandibular, que impedía que algunos miembros de la familia cerraran la boca. Menos visiblemente, fueron los defectos genéticos los que hicieron que Carlos II de España fuera infértil, y su temprana muerte sin hijos condujo a la terrible Guerra de Sucesión Española (1701-1714).

Entonces, si los matrimonios mixtos cercanos de los Habsburgo causaron tales problemas, ¿cómo pudo Caín casarse con su propia hermana? La respuesta es simple: en esa segunda generación de humanos en la tierra, las mutaciones genéticas dañinas no se habían multiplicado lo suficiente como para causar peligro. Entonces, la posición bíblica tiene mucho sentido, como de costumbre, y la ley mosaica contra tales matrimonios endogámicos no se dio sino hasta después de 2.500 años.

Oración: Señor, cuando leemos Tu palabra en la Biblia, tenemos plena confianza que estamos leyendo la verdad. Gracias Señor. Amén.

Ref: Román Vilas, Francisco C. Ceballos, Laila Al-Soufi, Raúl González-García, Carlos Moreno, Manuel Moreno, Laura Villanueva, Luis Ruiz, Jesús Mateos, David González, Jennifer Ruiz, Aitor Cinza, Florencio Monje y Gonzalo Álvarez (2019) ¿Es la “mandíbula de los Habsburgo” relacionada con la consanguinidad?, Anales de Biología Humana, DOI: 10.1080/03014460.2019.1687752. Imagen: Carlos II de España, de Juan Carreño de Miranda (1614-1685), Dominio Público.

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: