Génesis 5:1-2
“Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.”

 El estudio del ADN es claramente un tema científico importante. Las pruebas de ADN nos han brindado mucha información en estos días, desde datos los familiares hasta la Ciencia Forense. Con tanta buena ciencia involucrada, un laico puede confundirse con informes científicos que sugieren que nuestro pasado evolutivo puede ser investigado por el ADN. Si tienen razón sobre la ascendencia y los datos forenses, seguramente también deben tener razón sobre los datos evolutivos.

Por ejemplo, un informe científico puede referirse a partes del ADN humano que se remontan a vínculos con ancestros evolutivos, hace cientos de miles de años. ¿Cómo respondemos?

La clave para comprender el problema es darse cuenta de que partes del código de ADN no están marcadas con la fecha. Las fechas evolutivas se obtienen interpretando los datos con un sesgo evolutivo.

Por ejemplo, se podría encontrar que partes de nuestro ADN coinciden con el ADN de otras criaturas, como los Neandertales. Los evolucionistas creen que los Neandertales se cruzaron con los humanos “modernos” hace 700.000 años, por lo que las partes de nuestro ADN que se consideran neandertales deben tener 700.000 años. Debemos agregar que no consideramos que los Neandertales sean subhumanos o de una especie diferente. Tampoco, aceptamos que estuvieron hace alrededor de 700.000 años. Ellos son completamente humanos y, por lo tanto, descendieron de Noé y su familia, los datos de estos aspectos del ADN tienen menos de 4.500 años. Las presuposiciones bíblicas conducen a respuestas bíblicas, mientras que las presuposiciones no bíblicas conducen a respuestas no bíblicas.

Oración: Gracias Padre, por las habilidades de tantos científicos para obtener la verdad. Te pedimos que podamos interpretar lo que sabemos del mundo de acuerdo con los principios y fundamentos bíblicos. Amén.

Ref: Una Respuesta Simple, <https://answersingenesis.org/genetics/dna-similarities/a-simple-answer/>, consultado el 26/6/2019. Imagen: CC BY-SA 2.5 Genérico.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.