Génesis 6:14
“Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.”

En mi línea de trabajo como apologista de la fe cristiana, a menudo me encuentro con personas que quieren contarme sobre su teoría favorita sobre el Arca. Se han realizado muchas expediciones a las regiones alrededor de Ararat, y algunas de ellas han descubierto lo que llaman evidencia de que el Arca todavía está allí. Sin embargo, soy escéptico. ¿Por qué soy tan escéptico, podrías preguntar? ¿Acaso, no quiero ver el Arca actual y real?

¡Bueno, sí me gustaría! Me encantaría si realmente se encontrara el Arca. Me encantaría que alguien encontrara la verdadera cruz en la que Jesús murió. Pero dudo que encontremos alguno de estos objetos. Pues, estaban hechos de madera. Y, esa madera ya se habría podrido.

En el primer encuentro, la motivación para querer descubrir el Arca parece sólida. Como dijo un visitante de mi Centro de Creación: “Cuando vean esto, tendrán que creer que la Biblia es verdadera”. Bueno, algún día tendrán que aceptar la verdad de la Palabra de Dios, pero encontrar el Arca no necesariamente convencerá a un escéptico para que se arrepienta. Ni siquiera, si el Arca de tamaño completo estuviera descubierta, y en un lado de ella podríamos leer, claramente rayado en la madera, “Cam, Sem y Jafet estuvieron aquí.”

La ciencia y la lógica, en realidad dependen de la Biblia para ser verdaderas, no al revés. La mejor evidencia de que el Arca existió es clara para que todos la vean –está escrita en las páginas de la Palabra de Dios.

Oración: Gracias Señor, porque salvaste a Tu pueblo del Diluvio a bordo del Arca. Sabemos que Jesús es nuestra arca de salvación, y confiamos totalmente en él. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Chaffey, T. (2016), ¿Ha Sido Encontrada El Arca?, < https://answersingenesis.org/noahs-ark/noahs-ark-found/has-ark-been-found/ >, visitada 11/30/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: