Job 9:9-10
“Él hizo la Osa y el Orión, las Pléyades y los más remotos lugares del sur. Él hace cosas grandes e incomprensibles, maravillosas y sin número”.

Todo el universo y todas sus fuerzas fueron planeados y creados por la mente de Dios.  Ya que Él es Dios, Él no fue forzado a hacer nada de cierta forma.

God's mindEl estudio del universo y sus fuerzas se llama cosmología.  El cielo nocturno es una visión impresionante para cualquiera que lo vea lejos de las luces de la ciudad.  Al mirar los cosmólogos en el espacio, ellos ven misterios que no pueden ser explicados.  Estos misterios pueden, literalmente causar que supercomputadoras tengan colapsos nerviosos al ponderar sobre lo imponderable.  Uno pensaría que los cosmólogos tendrían más probabilidad que la mayoría de reconocer la genialidad de Dios.

Los investigadores recientemente dieron a una supercomputadora la labor de calcular los resultados de un colapso gravitacional de una gran colección de materia en el espacio.  El resultado fue lo que los científicos llaman una “infinidad”.  Esto significa que la respuesta al problema matemático es tan compleja que ningún científico lo puede calcular.  ¡Inclusive la computadora más poderosa en el mundo no puede lograrlo!  El equipo que llegó a la respuesta incomprensible admite que la ciencia moderna en realidad sabe muy poco acerca de la naturaleza del cosmos.

Los cosmólogos saben que el universo no es un accidente.  Ellos esperan que el universo tenga leyes y que tenga sentido.  Al aprender más acerca del universo, ellos están obteniendo una apreciación aún más grande de la Mente de donde Salió el universo.  El estudio de la cosmología ha llevado inclusive a unos de los ateos más endurecidos a admitir que a veces la idea de un Creador Dios no parece tan ilógica.

Prayer:
Amado Padre celestial, Tu estás tan por encima nuestro en Tus pensamientos y poder que parece difícil de creer que Tu deseas una relación conmigo. Sin embargo, yo creo en Tus promesas para mí a través de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Peterson, I. 1991. Throwing light on cosmic censorship. Science News, v. 139, Mar. 16, 1991. p. 148.

Share this: