Juan 14:21
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Ninguna sociedad puede existir sin una moralidad. Sin embargo, a veces nos parece que nuestra sociedad actual no tiene ninguna. Las prácticas que causaron escándalos incluso hace dos o tres décadas atrás, hoy en día no solo son una práctica común, sino que son celebradas por la sociedad. Todos nosotros estamos invitados a unirnos a esa celebración, pero aquellos de nosotros que no podemos hacerlo nos encontramos en la mira de los demás. Lo peor de todo es que los bebés son asesinados en el útero en nombre de la libertad; de hecho, algunos incluso quieren destruirlos después del nacimiento.

Entonces, ¿tiene la sociedad actual algún estándar contra el cual no podamos transgredir? Por extraño que parezca, si lo tiene Como alguna vez criticamos con razón a los que eran considerados negadores del Holocausto – aquellos que negaban tonta y perversamente algunos o todos los sufrimientos de los judíos bajo el Tercer Reich – hay, por analogía, aquellos que son etiquetados como negadores del cambio climático. Poner en duda la pseudociencia de los alarmistas del cambio climático es un no-no. Los actos inmorales cometidos contra esta nueva ortodoxia incluirían quemar carbón, poseer un automóvil demasiado grande o incluso comer demasiada carne. Si bien algunas acciones correctivas que podríamos tomar en estos temas podrían valer la pena, no están bíblicamente equivocadas. Nuestra principal preocupación debe ser siempre por los mandamientos de nuestro Señor. “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” (Juan 14:21)

 Oración: Señor Dios, ayúdanos a recordar que nuestro amor por Ti y Tu salvación deben reflejarse en nuestra obediencia. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: La inmoralidad del cambio climático (2011), <https://www.thegwpf.com/the-immorality-of-climate-change/ >, consultado 2/28/2019. Imagen: Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: