Levítico 17:11

“Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.”

No todo animal parece ser de igual valor para Dios.  Algunos de ellos, en Génesis 1, fueron bendecidos.  Luego está la forma en que Dios describe algunas de estas criaturas.

Incluso, la palabra criatura se utiliza de diferentes maneras. En Génesis 1:20, la palabra hebrea traducida como criatura es sherets. El versículo se refiere a “criaturas vivientes”. La palabra para “vivir” es nephesh. En el versículo 21, sin embargo, la palabra nephesh aparece de nuevo, pero se traduce solo como “criatura”.

Otro lugar interesante donde aparece la palabra nephesh se encuentra en Levítico 17:11 – “La vida de la carne en la sangre está”; literalmente, el nephesh de la carne está en la sangre.  Parece que existe una diferenciación entre animales con o sin sangre, ya que serían animales con o sin vida.  Esto no quiere decir que los animales sin nephesh son animales que no están vivos, pero su calidad de vida es diferente.  No son animales bendecidos, como aquellos con sangre.

Entonces, ¿para qué es esta bendición para los animales nephesh? Es sin duda por la importancia de la sangre.  Hebreos 9:22 nos recuerda que “sin derramamiento de sangre no hay perdón de los pecados”.   Por supuesto, la única sangre perfecta fue aquella de nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, quien derramó Su sangre, no sólo como una cobertura por nuestros pecados, sino para lavar nuestros pecados completamente.

 Oración: Sin la sangre de Tu Hijo, Jesucristo, estaríamos perdidos en nuestros pecados.  Sólo Su sangre quita nuestro pecado completamente.  Oramos para que las personas que lean estos artículos,  si no lo han hecho ya, se arrepientan y confíen completamente en Él. Amén.

Ref: jamón, K. (2014), ¿Hubo la muerte antes que Adán pecara?, en Nuevas respuestas, Libro 3, (Master libros). Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.


© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.