Génesis 5:4
Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Mucha gente parece tener un problema con lo que debe haber sucedido durante la segunda generación del mundo. Me han preguntado, “¿De dónde vino toda la gente del mundo sí Adán sólo tenía dos hijos, y uno de ellos asesinó al otro?” La finalidad de estas preguntas implica que Adán fue un ser figurativo o que debe de haber habido otras personas en el mundo.

De hecho, el Génesis nombra a tres hijos de Adán y Eva, no dos. Hubo Caín y Abel, y, más tarde, Seth. Pero, esto no ayuda a estos cuestionadores, porque Seth era otro hijo. La respuesta aparece al principio de Génesis 5.

Los días de Adán después que engendró a Seth fueron 800 años; y tuvo otros hijos e hijas.

Aparte de Caín, Abel y Seth, hubo otros hijos que no fueron nombrados, y allí habían hijas. Por tanto, la tercera generación vino de matrimonios entre hijos e hijas de Adán y Eva.

¿Puede sonar esto como un pecado de incesto? De hecho, estos estrechos matrimonios mixtos no estaban prohibidos sino hasta la entrega de la Ley a Moisés. Y, la ley protege a las personas mediante la prevención de la selección de mutaciones perjudiciales que pueden concentrarse en la descendencia de esa estrecha relación.  Aunque, este mundo sólo ha ido de mal en peor.  En la segunda y tercera generaciones, y hasta el tiempo de Moisés, no hubo suficientes mutaciones para prohibir estos matrimonios como peligrosos. Asimismo, también hemos contestado la vieja pregunta: “¿Quién fue la esposa de Caín?”

Oración: Gracias Señor, por la verdad de Tu Palabra. Nos sentimos mal por las veces que descuidamos los detalles que has incluido para nuestra educación. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2007), Los Seis Días del Génesis (Green Forest, AR: Master Books), pp. 121-122. Image: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.