Génesis 7:2
“De todo animal limpio tomarás siete parejas, cada macho con su hembra; pero de los animales que no son limpios, una pareja, un macho con su hembra”.

Cristianos y no cristianos por igual a veces asumen que “La Selección Natural” es una parte inevitable de “La Teoría Evolutiva Darwiniana” y que, si rechazamos el darwinismo, entonces necesitamos rechazar “La Selección Natural” también. Esto no es así, “La Selección Natural” correctamente entendida, es amiga del creacionismo y en realidad es incompatible con las ideas evolutivas.

Todos los seres vivos contienen información genética, lo que lleva a una amplia variedad de posibles rasgos; considere los mamíferos que tienen pelaje blanco (que en realidad suele ser un pelaje transparente sin pigmentación, pero que se ve blanco desde la distancia), estas especies, bien pueden aclimatarse en ambientes fríos y nevados, por ejemplo, el zorro ártico y el zorro rojo se han desarrollado a partir de un ancestro común, esto NO es evolución, los zorros, que son parte del tipo o baramin perro-lobo, contienen información para producir diferentes niveles de pigmentación del pelaje, los zorros con poca o ninguna pigmentación del pelaje no serían vistos fácilmente, ya sea por depredadores o presas sobre un fondo nevado, esos zorros tenían más probabilidades de sobrevivir allí, por lo que decimos que esos genes fueron seleccionados naturalmente de una amplia gama de información genética existente, pero esto no es evolución porque no apareció nueva información genética.

En el pasado, podríamos haber llamado a este proceso “micro-evolución”. Micro-evolución es un término engañoso, por lo que recomendamos que no se use más; en su lugar, utilice el término especiación, las nuevas especies son producidas por “La Selección Natural”, pero sólo dentro de un tipo o baramin bíblico existente. “La Selección Natural” sucede. “La Evolución” nunca sucede.

Oración: Señor Dios alabamos Tu Nombre, por Tu sabiduría en la creación y cómo esta es revelada a medida que estudiamos el mundo en el que Nos has puesto. Amén.

Ref: Lisle, J. (2019), Selección Natural – Parte 1, <https://biblicalscienceinstitute.com/apologetics/natural-selection-part-1/ >, consultado el 27/4/2020. Imagen: CC BY-SA 2.0 FR.

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: