Génesis 1:31
“Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día”.

La resistencia a los antibióticos es una de las propiedades más preocupantes de ciertas cepas de bacterias. Si una cepa de bacterias ha desarrollado resistencia, entonces es muy difícil, si no imposible, erradicarla. Ciertas cepas de este tipo se han desarrollado en hospitales, donde sus primos no resistentes han sido eliminados por los antibióticos, dejando solo los resistentes para causar daños.

Los evolucionistas afirman que las cepas bacterianas han “evolucionado” la resistencia a los antibióticos, en un ejemplo clásico de cebo y cambio. Si bien es cierto que las bacterias han cambiado, esto no es evolución en el sentido darwiniano porque no se ha formado nueva información genética, de hecho, las bacterias resistentes han perdido información que, de lo contrario, habría activado un mecanismo que permitiría a los antibióticos penetrar en las bacterias; así que esto es lo opuesto a la evolución biológica y semejante al viejo dicho de que “en el país de los ciegos el tuerto es el rey”.

Ahora, se ha desarrollado un nuevo medicamento que parece matar todas las bacterias, incluidas las que supuestamente son resistentes, pero los científicos no pueden examinar cómo funciona. Para ver cómo funciona un antibiótico, generalmente es necesario criar muchas generaciones de bacterias hasta que desarrollen resistencia y luego realizar ingeniería inversa de cómo ocurre esa resistencia. ¡Así que el poder mismo del nuevo antibiótico en realidad impide el descubrimiento de: cómo funciona!

Cuando Dios hizo este mundo, lo hizo perfecto, de modo que, cualquiera que fueran los propósitos que las bacterias tenían en ese mundo, eran propósitos benignos para la gloria de Dios.

Oración: Sabemos Señor, que todo lo que hiciste al principio fue muy bueno. Un día harás un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra en la que no habrá más muerte o maldición. Amén.

Ref: Universidad de Princeton. “‘Flecha envenenada’ derrota a las bacterias resistentes a los antibióticos: un antibiótico de doble mecanismo mata a las bacterias Gram-negativas y evita la resistencia a los medicamentos”. ScienceDaily, 3 de junio de 2020. <www.sciencedaily.com/releases/2020/06/200603132541.htm>. Imagen: Staphylococcus aureus, CDC, Dominio Público.

 

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: