Génesis 1:1-2
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Aunque hay quienes creen que es posible armonizar la Teoría de La Evolución con el relato del Génesis, existen graves problemas al intentar hacerlo. Uno de esos problemas, que ocurre con frecuencia, es que el orden de los eventos requeridos por las Teorías de Evolución o de tiempo profundo son diferentes del que se encuentra en Génesis 1.

Un ejemplo de La Evolución Estelar sería que el Sol se formó antes de la Tierra. Se cree que el Sol es el producto de coagulaciones repetidas de material en el Universo, seguido de fusión nuclear y, finalmente, explosión de Novas. Los astrofísicos de tiempo profundo sugieren que la Tierra se formó por gravedad y finalmente unió muchas partículas pequeñas en un conglomerado del tamaño de un planeta.

La Biblia nos da un orden diferente. Dice que la Tierra fue creada en el primer día de la Semana de la Creación, junto con el material del resto del Universo y la luz. Me refiero al material del resto del Universo porque la Tierra fue creada amorfa y vacía. Dios comenzó a dar la estructura a esta Tierra en el segundo y tercer día de la Semana de la Creación. Sin embargo, él no crea el Sol, la Luna y las estrellas hasta el cuarto día.

De la misma manera, los evolucionistas estrictos ven correctamente esta desconexión, pero la usan para argumentar que el relato bíblico está equivocado. Nosotros confiamos que Dios nos haya dicho la verdad en Su Palabra. El orden de La Creación de Dios es en el fondo un problema mayor, La Autoridad de La Biblia.

Oración: Señor gracias por Tu Palabra, que es verdadera desde el primer versículo hasta el final. Ayúdanos a confiar en Tu Palabra en todo. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2007), Los seis días del Génesis, (Green Forest, AR: Master libros), pp. 33-35. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments