Salmo 104:6

“Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.”

 

Quizás, el aspecto más fascinante del gran libro de dinosaurios que tenía como niño era el gran número de imágenes que mostraban grandes saurópodos caminando a través de los bosques de helechos gigantes, comiendo sus hojas. Mi confianza infantil en las habilidades de los científicos me llevó a suponer que estos adultos inteligentes debían haber tenido alguna forma de saber cuáles eran los hábitats y las condiciones de vida de estos dinosaurios.

Muchas de las imágenes que había visto tenían que ser conjeturas e imaginaciones. No obstante, había algo de fundamento científico sólido.  Es decir, los fósiles de dinosaurios se encuentran muy a menudo en las mismas capas de roca que los fósiles de gimnospermas, plantas no florecientes, como los helechos, e incluso helechos gigantes. La explicación evolucionista de esto es que los dinosaurios y las gimnospermas vivieron en la misma época y, por lo tanto, se fosilizaron en las capas de roca en momentos similares.

 

Pero ¿qué pasa si hay una explicación alternativa para las capas de rocas y los fósiles distintivos encontrados en ellos?

Nuestro mejor modelo del diluvio sugiere que las crecientes aguas de la inundación fueron arrastradas a la tierra del continente pre-diluvio en oleadas. Por lo tanto, las regiones alrededor de la costa se inundarían antes que las áreas interiores, lo que presumiblemente sería un terreno más alto. Si las costas estaban cubiertas de grandes gimnospermas, y si los saurópodos preferían vivir en tales bosques, entonces habrían sido fosilizados juntos y estarían físicamente más bajos que las áreas del interior, que tal vez albergan mamíferos y plantas con flores. Así que las capas de roca podrían ser indicativas de ambientes más que de eras evolutivas.

Oración: Señor Dios, confiamos en Tu Palabra sobre todo, incluso cuando luchamos por entenderla. Ayúdanos a confiar en Ti más y más. Amén. 

Ref: Wise, K. (2008), El hundimiento de un bosque flotante, <Https://answersingenesis.org/geology/sedimentation/sinking-a-floating-forest/> accedido, 9/20/2017. Imagen: Adobe Stock Image, con licencia de autor.

© 2020 Creation Moments All rights reserved.