Génesis 1:16-17
“E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.  Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra…”

¿Cómo sería vivir en una base espacial en la superficie de Titán?  El cielo sería un azul profundo o quizás un tono de color naranja bajo ciertas condiciones. La base podría estar pintorescamente situada junto a un lago, con un fondo de montañas. Quizás una vista a través de una llanura permitiría la vista espectacular del gigante planeta Saturno, con sus majestuosos anillos, colgados en el cielo.

La presión atmosférica sería suficiente para que las máquinas voladoras funcionen como los aviones terrestres, utilizando formadas alas para que proporcionen la elevación, como medio de transporte a otras bases en la superficie de ésta la luna más grande de Saturno.

Sin embargo, las similitudes serían superficiales. Con las temperaturas más altas alrededor de -180°C (-292°F), los lagos serían de metano líquido. La base tendría que ser sellada contra la atmósfera, que no contiene oxígeno. De hecho, la vida sería desoladora.

Sin embargo, es la vida que anima a la NASA a seguir explorando Titán, para obtener datos más allá de lo que fueron recogidos por la misión Huygens.

Los científicos de la NASA, debido a su Creencia en La Evolución, no pueden comprender que la vida es un fenómeno exclusivo de La Tierra. Seguramente, si la vida evolucionó en La Tierra, entonces debe haber evolucionado en otro lugar y, a pesar de sus condiciones extremas, muchos de los llamados “astrobiólogos” piensan que Titán es el candidato más probable para una vida evolucionada de manera similar.

La Biblia nos muestra, por otra parte, que La Tierra es realmente única. Dios ha puesto la vida creada en este mundo, y no tenemos evidencia que sugiera que haya puesto la vida en otro lugar.

Oración: Oh Señor, dondequiera que vayamos, podemos ver Tu obra. La gracia de tu divina creatividad se ve en todo lo que has hecho a lo largo de este universo. Amén.

Ref: Volver a Titán, <Https://www.newscientist.com/article/mg23731700-400-return-to-titan-why-this-icy-world-is-our-best-bet-to-find-life/>, accedido 3/27/2018. Imagen: Titán detrás de los anillos de Saturno, tomada desde la nave espacial Cassini; Dominio Público (NASA).

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados.

Attachments
  • 193-13-life-on-titan