Josué 4:6
“para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras?”

 ¿Cuántos años tiene el fósil más antiguo del mundo? El problema es que el término “antiguo” implica un espacio de tiempo, y podemos no estar de acuerdo sobre la naturaleza de dicho tiempo. Por ejemplo, los evolucionistas de tiempo profundo asumen que la Tierra tiene 4.500 millones de años, mientras que los creacionistas muestran que la edad de la Tierra dada en la Biblia es de unos 6.000 años.

La investigación presentada a la Academia Nacional de Ciencias muestra poco deseo de hacer concesiones sobre estos espacios de tiempo, sin embargo, declara, “Los científicos finalmente confirman que había vida en la Tierra hace 3.500 millones de años.” Este titular, que describe la datación de unos microfósiles encontrados en una roca en 1993, utiliza un lenguaje que sugiere que se ha encontrado una prueba definitiva. ¿Es este el caso?

Para “finalmente confirmar” algo, ese algo debería ser probado más allá de toda duda. Sin embargo, al leer el artículo, observamos una considerable dosis de dudas, incluso entre los investigadores. El artículo sigue mezclando sus pensamientos sobre las fechas. La versión original del artículo sugería que la roca, que contenía los microfósiles, tenía una fecha de carbono de 3,45 mil millones de años. Por supuesto, incluso si existiera ese tiempo, la datación por carbono no puede dar cuenta de más de 100,000 años. La edición actual del artículo contiene una errata indicando que la roca fue fechada por medios radiométricos. Sin embargo, el artículo todavía sugiere que los isótopos de carbono se aislaron en los microfósiles, como si fueran del material del organismo original. Pero un fósil es una impresión de un original, no el organismo en sí.

La confusión de los periodistas de la ciencia de la evolución es comprensible, ya que no han tenido la oportunidad de ver que el calendario bíblico es más real.

Oración: Señor, tienes todos los tiempos y estaciones en Tu mano. Has hecho todo para nuestro beneficio, pero especialmente para Tu gloria. Amén.

Ref: Los científicos finalmente confirman que había vida en la Tierra hace 3.500 millones de años, <Https://qz.com/1159798/the-oldest-fossils-on-earth-show-that-3-5-billion-years-ago-there-was-life-on-our-planet/ >, visitada 12/20/2017. Imagen: dominio público.

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados

 

Attachments
  • 190-03-the-oldest-fossil-rz