Isaías 44:24
“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: «Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;”

¿Quién se iba a imaginar que las ardillas podrían darnos la edad del Gran Cañón? Sin embargo, los científicos creacionistas nos dicen que la ardilla borla-otos, que viven cerca del borde del cañón en Arizona, ha hecho justamente eso.

squirrels give age of grand canyonLas ardillas borla-otos se encuentran tanto en los bordes del norte o del sur del cañón.  Los científicos han asumido que las ardillas estuvieron allí antes de que el cañón fuese formado, supuestamente millones de años atrás.  Sin embargo, ya que el cañón ha mantenido a las dos poblaciones separadas por largo tiempo, las diferencias entre ellas deberían mostrar lo que millones de años de evolución harían a las ardillas.

Existen diferencias menores entre las ardillas del borde norte y del borde sur.  Pero no son suficientes para clasificarlas como especies separadas.  Las ardillas del borde norte tienen colas blancas y panzas negras.  Las ardillas del borde sur tienen panzas blancas y colas oscuras.  Pero muchas de las ardillas del borde norte tienen una coloración similar a aquellas del sur, y muchas del borde sur tienen colores como las del norte.  El científico creacionistas el Dr. John Meyer cuidadosamente ha estudiado a estas ardillas.  Él ha concluido que las ardillas del borde norte y del sur son en realidad una población que tiene una completa gama de colores de pelaje.

De acuerdo a una ley de evolución aceptada por  los evolucionistas, debería haber una diferencia más grande entre las ardillas del norte y del sur, si el Gran Cañón tiene en realidad millones de años.  Entonces, la conclusión debe ser que el Gran Cañón es muy joven – y que tan sólo tiene miles de años.

Prayer:
Amado Padre, el relato de la historia humana como dice la Biblia se confirma a nuestro alrededor. Oro que llames a Tu pueblo e iglesia a una fidelidad completa a Tu Palabra revelada. Amén.

Notes:
Meyer, J.R. 1985. Origin of the Kaibab Squirrel. Creation Research Society Quarterly, v. 22.
ICR Grand Canyon Field Study Tour Guidebook. 1990.

Share this: