Génesis 41:40
“Tú estarás sobre mi casa y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú”.

El Faraón desconcertado había soñado que siete vacas demacradas se comían a siete vacas bien alimentadas por el Nilo.  Después tuvo el mismo sueño solo que esta vez con mazorcas de maíz.  Ninguno de los magos del Faraón pudo interpretar sus sueños.  Luego su copero recordó a José, a quien había Cairo Museum, Cairo, Egyptconocido en prisión.

Todos sabemos como terminó la historia.  José se convirtió en el segundo después del Faraón para gobernar Egipto.  El problema es que, muchos estudiosos dicen que tales historias, especialmente cuando son del Génesis, son, en el mejor de los casos, cuentos populares inofensivos.  Sin embargo, luego de años de excavaciones en Egipto, muchos artefactos pequeños han sido acumulados, documentados y luego almacenados en el Museo del Cairo en Egipto.  Entre estos objetos se encontraron pequeños objetos redondos de metal que muchos sugerían que eran monedas, aunque algunos estudiosos dijeron que estos artefactos datan a un tiempo antes de que se utilizaran monedas para el intercambio comercial.

Los objetos ahora han sido estudiados en detalle.  En realidad sí son antiguos, datan del tiempo cuando José estuvo en Egipto como se indica en la fecha acuñada en ellas.  Son claramente monedas, que llevan una inscripción de su valor.  Las monedas incluso llevan el nombre de José y una imagen que es probablemente la de él.  ¡Una de las monedas incluso lleva la imagen de una vaca, aparentemente conmemorando el sueño del Faraón!

En Génesis, Dios nos dio la primera palabra sobre la historia de José.  A pesar de lo que algunos estudiosos afirman, Dios tuvo la última palabra en estos artefactos.

Prayer:
Padre, me regocijo y te agradezco que Tu Palabra, que nos habla de mi Salvador y salvación, es confiable y verdadera. Amén.

Notes:
http://www.wnd.com/index.php?fa=page&pageId=111091, World Net Daily, 9/26/09, “Egyptian paper: Coins found bearing name of Joseph.” Photo: The Egyptian Museum in Cairo. Courtesy of Bs0u10e01. (CC BY 3.0)

Share this: