Salmos 93:3-4
“Alzaron los ríos, oh Jehová, Los ríos alzaron su sonido; Alzaron los ríos sus ondas. Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar.”

En el Este del Estado de Washington, hay una cascada cuatro veces más grande que las Cataratas del Niágara. Entonces, ¿por qué no han oído hablar de esta magnífica maravilla del mundo? Porque hoy, no pasa agua por las cataratas. Todo el espectáculo asombroso es seco, de ahí su nombre.

Sin embargo, claramente solía ser una cascada. ¿Cómo se formó y por qué ahora está seco?

Hace mucho tiempo que hubo una inundación devastadora en el noroeste de los Estados Unidos. Un lago interior, situado alrededor de Missoula, Montana, se liberó y el agua fluyó hacia el oeste a través de Idaho y hacia el este de Washington, donde excavó enormes valles, llamados coulees. Luego, el agua fluyó hacia el sur hacia el río Columbia, donde excavó la Garganta de Río Columbia, pero esa es otra historia.

En un momento, en la presa Grand Coulee, el agua se precipitó sobre esta catarata, que tiene casi cinco millas de ancho y una caída de 400 pies. La cascada debe haber sido una vista impresionante, incluso sin agua, es impresionante hoy en día. La profundidad de las piscinas de inmersión en la base de las cataratas da una medida del poder del agua.

Las cataratas secas probablemente no fueron cataratas húmedas por mucho tiempo. Estas sirven como testimonio del hecho de que los cambios geológicos importantes en la superficie de la Tierra no toman millones de años, sino que pueden verse claramente como catastróficos eventos, tal como nos informa la Biblia en su relato del Diluvio mundial.

Oración: Señor Dios, estamos asombrados del maravilloso poder de Tu creación y, te damos todo el honor y la gloria. Amén.

Ref: Oard, M.J. (2004), La controversia sobre las inundaciones de Missoula y la inundación del Génesis (CRS). Imagen: CC BY-SA 3.0 Sin puerto.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: