Génesis 1:16
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

En 1953, Ray Bradbury publicó un relato de ciencia-ficción titulado “Las Doradas Manzanas del Sol”, acerca de una malograda misión de recolección de material de la atmósfera exterior del Sol. El título procede de la última línea de un poema de W.B. Yeats.

A veces, las historias de ciencia ficción parecen llegar a ser verdaderas. La NASA planea una misión no tripulada a la atmósfera exterior del Sol. La nave espacial, llamada Parker Solar Probe, orbitará alrededor del Sol a una distancia de unos 10 millones de millas. Esto podría sonar un largo camino, pero la órbita de La Tierra es de 93 millones de millas del Sol, y la de Mercurio, el planeta más cercano al Sol, es de 43 millones de millas.

El calor en la superficie del Sol es claramente, el factor más importante. Por lo tanto, el diseño de la nave es un maravilloso ejemplo de la creatividad humana y de la resolución de problemas. Uno puede imaginar las pruebas realizadas con diferentes materiales. La embarcación tendrá un “paraguas” de 8-pies para desviar el calor, hecho de una aleación de molibdeno, titanio y circonio. Las placas de circuito impreso están grabadas con ácido en tungsteno – el elemento metálico, con el más alto punto de fusión. Obviamente, los cables no están cubiertos con plástico, sino con cristales a prueba de calor especialmente desarrollados. ¡La temperatura del escudo llegará a unos cuantos miles de grados, aunque en su interior será de tan sólo 85°F!

Dios, que creó el sol en el cuarto día de la Semana de La Creación, ha dado a los ingenieros humanos tales talentos maravillosos, recordándonos una vez más que estamos hechos a imagen de Dios.

Oración: Señor Dios, nos asombra la inmensidad de Tu creación. Así También, Señor Dios, estamos sorprendidos, por los talentos que has dado a los seres humanos que has creado, y Te damos las gracias. Amén.

Ref: NASA/Goddard Space Flight Center). “El Viaje al Sol: ¿Por qué no se fundió La Sonda Solar Parker?”. ScienceDaily, 19 de julio de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/07/180719165026.htm>. Imagen: NASA. Dominio público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.