Génesis 1:20a
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes.”

Hay algunos animales aparentemente diseñados para infundir miedo en las personas. De cerca, los leones y los tigres, serían ejemplos. Asimismo, los caimanes y los cocodrilos. En el océano, el gran tiburón blanco es portador de miedo. Y, otro de esos animales sería la orca.

Las orcas, como se las conoce a menudo, son grandes ballenas dentadas blancas y negras. Son miembros de la familia de los delfines, por lo que podríamos describirlos como los delfines más grandes del mundo. Pero, su reputación es como asesinos porque son muy grandes y tienen dientes muy largos. Sin embargo, aunque hay algunos informes de orcas que matan humanos, esa no es su reacción natural. Cuando era niño, era común que los acuarios tuvieran una orca para hacer trucos como los delfines, aunque esta práctica parece estar desapareciendo, con una popularidad reducida en la actualidad.

Las orcas cazan en manadas como si fueran lobos marinos gigantes. Un grupo rodeará a su objetivo, que podría ser peces, cefalópodos, focas o tortugas marinas. Incluso, también se sabe que se comen a otros miembros de la familia de los delfines.

A veces se ha supuesto que hay híbridos entre las orcas y otros delfines. Hasta donde sabemos, en la actualidad, este no es el caso: el llamado híbrido de lobo es la descendencia de un delfín nariz de botella hembra y la llamada orca negra. Entonces, si las orcas y los delfines están o no en el mismo género bíblico no es posible determinar en este momento.

Oración: Señor, amamos Tu creación, y amamos a las muchas y variadas criaturas que has puesto en ella. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, <https://www.britannica.com/animal/killer-whale >, consultado 3/30/1019. Imagen: Imagen de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: