2 Crónicas 9:23
“Y todos los reyes de la tierra procuraban ver el rostro de Salomón, para oír la sabiduría que Dios le había dado”.

Cuando usted se mira en un espejo está conciente de verse a sí mismo.  Los delfines nariz de botella, los elefantes y primates en general también han demostrado tener esta habilidad, pero eso es todo.

Ya que las aves sociales como las urracas, tienen cerebros más grandes que otras aves, los investigadores Sri Lanka blue magpiequerían saber si se reconocerían en un espejo.  Para hacer esto, los investigadores pusieron una marca sobre el animal que solo podía ser vista o tocada cuando se miraran en el espejo.  La mayoría de animales no tendrían idea de que la criatura en el espejo son ellos mismos.  Muchos animales simplemente mirarían detrás del espejo y quedarían perplejos.  Aún si no lo hicieran, su falta de reconocimiento de sí mismos se haría evidente al no buscar quitarse el punto no natural de la imagen del espejo.  Los investigadores encontraron que la mayoría de urracas reconocían la imagen en el espejo como de ellos mismos e intentaban remover esa marca anormal de su propio cuerpo mientras miraban el espejo.  Cuando se les permitía escoger, la mayoría de las urracas también preferían el compartimiento con un espejo en una jaula de dos compartimientos.  La minoría de urracas que no se reconocieron a sí mismas en el espejo preferían el compartimiento sin un espejo.

Debe quedar claro que atributos tales como la conciencia, la sabiduría y el conocimiento no pueden ser creados por accidente ni por casualidad.  Sólo Dios podría otorgar estas cosas a Sus criaturas cuando las necesitaran.

Prayer:
Padre, te agradezco por Tus dones de sabiduría y conocimiento. Ayúdame a utilizar estos dones para Tu gloria. Amén.

Notes:
http://www.sciencenews.org/view/generic/id/35462/title/1%2_magpie, Bruce Bower, “I Magpie.” Photo: Sri Lanka blue magpie. Courtesy of Thimindu. (CC BY-SA 3.0)

Share this: