Deuteronomio 6:6-7
“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 
y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”

En “El Centro de La Creación Mount St. Helens”, tenemos una exhibición de fósiles. Si bien, los fósiles son de gran interés en la educación científica. La mayoría de los cursos de ciencias en las escuelas públicas explicarán a los niños que los fósiles son evidencia de “La Evolución”. Los requisitos de ciencias para Inglaterra y Gales dicen: “Se debe enseñar a los alumnos que el registro fósil es evidencia de La Evolución”. Los estándares científicos de Ohio dicen: “Las ideas modernas sobre “La Evolución” proporcionan una explicación natural de la diversidad de la vida en la Tierra como se representa en el Registro Fósil”. Los estándares de ciencias del estado de Washington son particularmente interesantes. Requieren que se les enseñe a los estudiantes que “los fósiles proporcionan evidencia de que muchas especies de plantas y animales están extintas y que las especies han cambiado con el tiempo”. ¿Es esto cierto?

Es verdad que el registro fósil nos da evidencia de que muchas especies de plantas y animales están extintas. Hay muchos fósiles de organismos que no existen hoy. Pero, en nuestra exhibición del “Centro de La Creación”, hemos organizado fósiles junto a ejemplos de criaturas contemporáneas. De hecho, el Registro Fósil no proporciona evidencia de cambio, al menos no en la escala macro. No hay evidencia en los fósiles de, por ejemplo, animales que son parte mamíferos, parte reptiles. Sin embargo, lo que sí encontramos, son fósiles de criaturas bastante similares a los organismos existentes. El Registro Fósil es un registro de extinción, pero también es un registro de estasis: que las criaturas no han evolucionado. La adaptación dentro de un tipo no es evolución.

Oración: Gracias Señor, por el placer de estudiar los fósiles. Aunque, nos recuerdan tanto Tu juicio en tiempos pasados, como también Tu misericordia para salvarnos. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

(2007), La Verdad, Las Mentiras y La Educación Científica (Leominster, Reino Unido: Day One Publications), págs. 107-109. Imagen: Estrella de mar fósil de Francia, CC BY-SA 4.0 International.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: