Salmo 19:1

“Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

Pocos acontecimientos se quedan en mi memoria como el ver un cometa. Hermosos objetos astronómicos brillan como una bola de nieve celestial con una cola grande y magnífica.

De hecho, hay muchos cometas en el cielo cada noche, pero por lo general son demasiado débiles para verlos a simple vista y pueden no tener la cola característica; mi recuerdo más vívido de un cometa fue el cometa Hale-Bopp en 1997 y recuerdo haber observado el cometa después de las horas de escuela secundaria con varios estudiantes entusiastas durante mi tiempo como profesor de ciencias de la escuela pública.

La cola es causada a medida que el cometa se acerca al Sol. El material en la cola se ha evaporado del cometa, por lo tanto, la cola apunta lejos del Sol y no lejos de la dirección de viaje; esto significa que cada vez que un cometa pasa por el Sol pierde algo de material, la cantidad y la tasa de pérdida muestran que no es posible que un cometa sobreviva millones de años.

Wikipedia proclama con confianza que los cometas de corto plazo se forman en el Cinturón de Kuiper, mientras que los cometas de largo plazo surgen en la Nube de Oort. Sin embargo, el Cinturón de Kuiper, una región de asteroides más allá de la órbita de Neptuno no muestra ninguna formación de cometas, mientras que incluso la existencia misma de la Nube de Oort está en duda.

Ningún cometa podría tener más de 100.000 años de antigüedad; por supuesto, podrían ser mucho más jóvenes, esto es consistente con la escala de tiempo bíblica de poco más de 6.000 años.

Oración: Gracias Señor, que cuando examinamos la ciencia cuidadosamente, encontramos que es consistente con Tu palabra. Amén.

Ref: Faulkner, D. (2012), Cometas de corta duración, < https://answersingenesis.org/astronomy/comets/8-short-lived-comets/ >, consultado el 2/6/2020. Imagen: CC BY-SA 2.0 Austria.

 

© Momentos de la Creación 2021. Todos los derechos reservados.

Share this: