Job 38:22
“¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo…?”

Al escribir este programa en particular de Momentos de La Creación, el clima en el estado de Washington fue muy invernal. La caída de nieve fue la fuente constante de la conversación. ¿Estarán las carreteras  despejadas o serán peligrosas para conducir? ¿Se congelarán los grifos exteriores y qué deberíamos hacer para protegerlos? Y ¿Cerraran las escuelas hoy?

Junto con estas conversaciones se dio el habitual comentario, no hay dos copos de nieve que sean de la misma forma.

Ahora bien, no podemos comprobar que esta afirmación común sea la verdad. Los copos de nieve con frecuencia, aunque no siempre, crecen en una forma hexagonal, y esto es debido a la disposición hexagonal de las moléculas de agua en un cristal de hielo. Pero, la gran variación observada en los copos de nieve no puede probarse sin lugar a dudas como única. Incluso, si no es exclusiva, aunque, las posibilidades de encontrar dos copos de nieve idénticos en cualquier caída de nieve parece ser muy remota, por lo que la singularidad del diseño, aunque no absoluta, es ciertamente suficiente para dar una pausa y pensar.

Los copos de nieve se forman cuando diminutas gotas de agua forman cristales alrededor de las partículas de polvo. La forma del copo de nieve parece depender de las condiciones climáticas, como la temperatura y la humedad. Si el aire es bastante húmedo, y por encima de -40ºC (-40ºF), entonces la formación del copo de nieve está en su mejor momento, en lo que respecta al atractivo y la variedad de diseño.

Ya sea que los copos de nieve sean únicos o no, ciertamente nos dan una buena razón para detenernos y considerar la grandeza de Dios, quien ha hecho todo tan bien.

Oracion: Señor, gracias por la belleza de tu Creación. Gracias por la belleza encontrada en los tesoros de la nieve. Alabamos tu Nombre por todo lo que has hecho. Amén.

Ref: Enciclopedia Britannica, < Https://www.britannica.com/science/snow-weather > acceso, 2/24/2018. Imagen: Israel Warren Perkins, en 1863, la clasificación de los copos, de dominio público.

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservado

 

Share this: