Salmo 8:3-4
“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”

Incluso un pequeño telescopio le mostrará que la superficie de la Luna está cubierta de cráteres. En la Tierra, la mayoría de los cráteres son los restos de actividad volcánica. Sin embargo, hay un pequeño número de cráteres formados por el impacto de los meteoritos, un término general que abarca el tipo de objetos que pueden formar cráteres de impacto. Los estudios de la superficie de la Luna sugieren que la mayoría de los cráteres lunares son cráteres de impacto.

La tasa de impacto de los meteoritos es bastante pequeña hoy, por lo tanto, si esa tasa fuera constante, entonces la superficie en cráteres de la Luna podría haber tardado millones de años en ponerse como está. Sin embargo, los estudios de los posibles flujos de lava en las áreas de Maria de la Luna sugieren que los impactos deben haber sido mucho mayores en el pasado. Y la Luna no es el único objeto en el Sistema Solar con cráteres. La exploración espacial ha demostrado que la mayoría de los objetos sólidos en el Sistema Solar tienen muchos cráteres. Las fotografías de Mercurio a menudo se confunden con imágenes de la Luna, por lo que la superficie del planeta está cubierta de cráteres.

Los creacionistas sugieren que hubo un evento masivo de cráteres en algún momento en el pasado. Hay dos modelos competidores, los cuales parecen funcionar bíblicamente. Algunos sugieren que los cráteres son parte de los eventos de  formación de los planetas  en el Día Cuatro de la Semana de la Creación. Otros sugieren que se produjeron cráteres al inicio del Diluvio, y que podría haber sido el mecanismo utilizado por Dios para desencadenar el Diluvio.

Oración: Gracias Padre, por los científicos, que creen en Tu Palabra y tratan de ayudarnos a comprenderla mejor. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Faulkner, D.R. (1999), Un modelo de cráteres basado en la Biblia, <https://answersingenesis.org/astronomy/moon/a-biblically-based-cratering-theory/>, visitada 12/28/2018. Imagen: Cráter Tycho, en la Luna, NASA, de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: