Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”

Cada año, aparecen más y más artículos en la prensa y en la web sobre los efectos del cambio climático.

Estos expertos son un grupo esquivo. Revoloteando en el fondo, comentando cada desastre, estos expertos anónimos son como un sacerdocio gnóstico del siglo XXI en posesión de conocimientos secretos que sólo los expertos lo suficientemente expertos para ser expertos pueden comprender.

Un artículo reciente se glorió con el siguiente titular extenso: El cambio climático desplazará a millones en las próximas décadas. Las naciones deberían prepararse ahora para ayudarlos.

El artículo comenzó con comentarios sobre los terribles incendios en California que han destruido tantas casas. La táctica es asociar los desastres tristes con el cambio climático, a fin de que aquellos que se oponen a esta llamada “ciencia establecida” parezcan desalmados. Para ser claros, sí deberíamos apoyar métodos eficaces de ayudar a los afectados por estos desastres.

El problema radica en lo que los expertos dicen acerca de estos acontecimientos. Cito: “Los expertos estiman que el cambio climático desplace a entre 150 y 300 millones de personas”. Lo que estos expertos no establecen es el vínculo entre los posibles cambios climáticos y la actividad industrial humana. Tampoco prueban el alcance de tales cambios, como los que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad.

Aquí hay otro. Cito: “Los expertos coinciden en que una sequía prolongada puede haber catalizado la guerra civil de Siria.” ¿Acaso esa terrible guerra no tiene nada que ver con la calidad del liderazgo en el régimen?

Afortunadamente, sí tenemos un experto que nos recuerda la verdad de que ” Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche”.

Oración: Padre, hay muchas pruebas que nos causan preocupación e inquietud. Pero Tú nos has dicho que no estemos ansiosos por nada. Pedimos poder echar todas estas inquietudes sobre Ti, sabiendo que Tienes cuidado de nosotros. Amén.

Ref: El cambio climático provocará el desplazamiento de millones de personas en los próximos decenios, < Http://tdn.com/opinion/columnists/climate-change-will-displace-millions-in-coming-decades-nations-should/article_f13a48c4-4d6e-5d32-9383-4212bdef51d7.html>, visitada 12/21/2017. Imagen: Dominio Público (USGS).

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados

 

Attachments
  • 190-04-experts-of-climate-change