Génesis 1:24.
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y     animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Una vez visité la casa de dos compañeros que eran vegetarianos. Me sorprendí al encontrar que tenían gatos. “¿Pueden darles una dieta vegetariana?”  Ingenuamente, le pregunté al marido.  Él sacudió la cabeza. “Nosotros tenemos la elección de no comer carne”, explicó. “Los gatos no la tienen – Ellos son carnívoros obligados.”

Un carnívoro obligado es aquel cuya dieta requiere absolutamente nutrientes que solo se pueden encontrar en la carne. Los perros, por el contrario, son omnívoros. Al ir de excursión, a menudo me encuentro con la excreta de coyotes locales donde los rastros de bayas son claramente visibles. Pero, los miembros de la familia de los gatos, –felinos son casi perfectamente carnívoros, probablemente solo obtienen material vegetal al ingerir el contenido estomacal de sus presas. A diferencia de los carnívoros menos estrictos, como los perros y los osos, los gatos no pueden sintetizar su propia taurina.

Como creacionistas, creemos que los felinos podrían haberse adaptado por especiación, pero no evolucionar a partir de criaturas fuera de su baramins, o género creado.  Además, vemos que Dios creó a todos los animales originalmente para comer plantas. Presumiblemente, los gatos antes de la caída pudieron sobrevivir con una dieta herbívora, lo cual es imposible para ellos hoy.

Después de la caída, que afectó a toda la vida, se habrían producido mutaciones genéticas, y es posible que una mutación degenerativa causara que los gatos sean incapaces de hacer su propia taurina. O quizás sus plantas preferidas solían contener taurina, pero mutó y dejó de hacerlo. El hecho es que los gatos deben haber cambiado, y la investigación adicional sobre la razón, siempre será interesante.

 Oración: Señor, alabamos Tu Nombre, porque hiciste todo tan bien. Esperamos por el tiempo cuando hagas los nuevos cielos y La Tierra, donde el león se acostará con el cordero. Amén.

Ref: Mitchell, E. (2014), Cómo los gatos domésticos difieren de los gatos monteses y otros carnívoros, < Https://answersingenesis.org/mammals/how-domestic-cats-differ-from-wildcats-and-other-carnivores/ >, visitada 10/31/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: