Hechos 17:26
“Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;”


A menudo hemos utilizado nuestra transmisión de “Momentos de La Creación” para hablar sobre cómo los Neandertales no fueron hombres de las cavernas sub-humanos primitivos, como muestran los documentales evolutivos de estilo popular. Sino, más bien eran en realidad completamente humanos, y la evidencia de esto es tan concluyente que incluso los evolucionistas serios aceptan este hecho hoy en día. Un reciente artículo excelente en la revista Creation de Robert Carter y Lita Cosner reunió una cantidad considerable de información que debería ayudarnos a ver a Los Neandertales bajo una luz completamente diferente.

Parece que Los Neandertales cocinaban. No solo comían carne cruda o quemada. Parece que los restos de comida se condimentaban con hierbas. También utilizaron nueces y legumbres, entre otros comestibles de origen vegetal. ¡Quizás estaban familiarizados con la Dieta Keto!

Aquellos interesados ​​en los remedios naturales a menudo recomiendan usar ciertas cortezas de árboles como infusión o simplemente masticadas, como analgésico. Esto se debe a que tales cortezas (yo uso la corteza de sauce) son una fuente de ácido salicílico, que está estrechamente relacionado con la aspirina. Incluso se ha descubierto que Los Neandertales consumieron el moho penicillium, que ahora sabemos produce el conocido antibiótico penicilina.

Su ropa incluía pieles, necesarias para combatir las condiciones europeas durante la Edad de Hielo posterior al Diluvio. Pero también parecían llevar colgantes y otras joyas.

El artículo de Cosner y Carter ofrece enlaces a artículos científicos sobre estos y otros rasgos civilizadores atribuidos a Los Neandertales. Aunque, los autores no son cristianos que creen en la Biblia, su artículo nos recuerda que Los Neandertales, siendo humanos, descendieron de Adán hasta Noé, tal como nosotros.

Oración:  Señor, tu palabra nos dice, que Tú hiciste a todas las personas de un solo hombre. También enviaste a un hombre -tu Hijo unigénito- Jesús, para que fuera nuestro Redentor, y para que volviéramos a ti. Amén.

Ref: Cosner, L. y Carter, R., El sofisticado neandertal, Creación 42(1) 2020, pp. 12-13. Imagen: Neanderthal in a Business Suit, CC BY-SA 2.0 Generic.

© Momentos de La Creación de 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: