Salmos 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Se puede predecir que ciertos temas científicos surgirán una y otra vez. Uno de esos temas que se repite con gran regularidad es el tema de Marte o, más particularmente, si hubo o no vida en Marte en el pasado.

Un artículo reciente discute la posibilidad de que alguna vez existieran lagos salados en Marte. Uno de los vehículos exploradores de Marte de la NASA se ha abierto paso sobre el cráter Gale, que tiene 95 millas de diámetro. El cráter Gale es un cráter de impacto: el artículo afirmaba que se había formado hace 3.600 millones de años, pero no aceptamos estas edades tan profundas, ya que estas edades no se basan en evidencia observacional directa. Sin embargo, el cráter contiene sales y parece estar en un lugar donde el agua entrante podría haberse acumulado y evaporado de manera similar a los lagos salados de la Tierra. Deberíamos afirmar que esto es, de hecho, una posibilidad, y los creacionistas no deberían tener miedo de los modelos que sugieran más agua en Marte en el pasado.

Sin embargo, el artículo termina, con la ecuación habitual de que el agua implica vida:

[Los resultados] nos informan sobre los tipos de elementos químicos (en este caso azufre, un ingrediente clave para la vida) que estaban disponibles en el agua líquida presente en la superficie en ese momento, y sobre el tipo de fluctuaciones ambientales que tendría la vida en Marte, y que tenía que hacer frente, si es que alguna vez existió.

Dios creó los planetas con una gran variedad interesante. Tal investigación no debería requerir justificación de la mitología evolutiva.

Oración: Señor Dios, en verdad, los cielos declaran tu gloria, y te adoramos y te alabamos. Amén.

Ref: Universidad A&M de Texas. “Marte una vez tuvo lagos de sal similares a los de la Tierra.” ScienceDaily, 18 de octubre de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/10/191018181051.htm>. Imagen: NASA, Dominio Público.

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: