Génesis 1:9-10.

“Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.”

Me encanta la forma en que el Astrónomo Creacionista Spike Psarris comienza un artículo sobre el agua que está sobre la Tierra. El escribe:

¿Sabías que la Tierra no tiene nada de agua sobre ella?  Sip. Está completamente seca. O al menos debería estarla, de acuerdo con la hipótesis nebular (el modelo secular estándar para el origen de nuestro Sistema Solar).

Esta hipótesis de la nebulosa sugiere que todos los planetas se condensaron en una nube de polvo y gas en órbita alrededor del Sol hace unos 4.600 millones de años. Los materiales más ligeros y volátiles solo podrían condensarse en planetas más alejados del Sol; consecuentemente, la formación de los gigantes gaseosos.

Por lo tanto, el agua, al ser una sustancia altamente volátil, no podría haberse formado en la superficie de La Tierra. ¡Pero allí está! El agua cubre el 70% de la superficie de La Tierra.

Entonces, otros astrónomos evolutivos han sugerido que el agua llegó a la Tierra después de su formación, posiblemente por el impacto de los cometas.  Si bien,  es cierto que los cometas a menudo contienen mucha agua. Una molécula de agua tiene la fórmula química H2O. Sin embargo, los átomos de hidrógeno existen en más de un isótopo. Los dos más comunes se llaman hidrógeno y deuterio. Entonces, algunas moléculas de agua contienen un átomo de deuterio en lugar de uno de los hidrógenos. El hielo de los cometas contiene mucho más deuterio que el agua de la Tierra, por lo que el agua de La Tierra no podría provenir de los cometas.

La explicación de la Biblia, que el agua estaba aquí al principio, es mucho más consistente con las observaciones.

Oración: Señor, Tu creación ilustra Tu gran sabiduría y propósito en lo bien que hiciste todo. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Psarris, S., El agua de la tierra y la creación, <https://www.creationastronomy.com/earthwater/>, visitada 12/28/2018. Imagen: NASA, de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: