Génesis 1:25

“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”. 

La mayoría de los mamíferos en Australia son marsupiales. Al pensar en Australia, la mayoría de nosotros pensamos en los canguros, koalas y vombátidos. Los placentarios, como las ratas y conejos, normalmente son plagas, introducidos en tiempos coloniales.

Sin embargo, hay un mamífero placentario asociado con Australia, como un animal salvaje típico. Es el perro salvaje conocido como el dingo. Los dingos están muy extendidos en todo el continente. No hay muchos competidores carnívoros para el dingo. Los dingos pueden, por lo tanto, ser un problema para el ganado, pero también se consideran útiles en su depredación de conejos.

Parece que genéticamente los dingos contienen el ADNm haplotipo A29. ADNm se refiere al ADN mitocondrial, siempre heredado de la madre, mientras que el haplotipo indica un grupo de genes heredados de un solo progenitor. Por lo tanto, se puede suponer que todos los dingos descienden de una única hembra. Por supuesto, sabemos que, bíblicamente, esto se aplica a todo tipo de animal, pero en el caso de los dingos, esto parecería ser mucho más reciente, generacionalmente, que los animales que salieron del Arca. Este primer dingo probablemente vino del sudeste asiático y probablemente fue llevado a Australia por migración humana porque el 70% de los perros domésticos tienen el mismo haplotipo.

Oración: Estamos sorprendidos por la gran variedad de flora y fauna que has colocado en este mundo, Señor. Estamos agradecidos por Tu abundante creatividad. Amén.

Ref: Enciclopedia Britannica, < Https://www.britannica.com/animal/dingo-mammal>, visitada 10/31/2017. Imagen: Creative Commons Attribution 2.0 Generic.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Share this: