Génesis 1:4
“Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.”

Al momento de redactar el presente informe, el año 2018 está por terminar, y casi entramos en el momento de conmemorar el hecho de que hace medio siglo, los seres humanos fueron a la Luna.

En la víspera de Navidad de 1968, Frank Borman, James Lovell y William Anders estaban muy lejos de casa. Ellos hicieron  historia al ser las primeras personas en estar en órbita alrededor de otro mundo. Recuerdo claramente las impresionantes imágenes, transmitidas desde cerca de la superficie de la Luna, incluidas las fotografías del lado oculto de la Luna, el lado que constantemente se aleja de la Tierra. También grabé en mi memoria la visión de la famosa imagen de “Earthrise”, tomada como el disco brillante de la Tierra, tan lejos, elevado sobre el horizonte lunar, que todos fuimos transportados a otro lugar en nuestra imaginación.

Antes del lanzamiento del Apolo 8, se les recordó a los astronautas que iban a transmitir en vivo en la víspera de Navidad de 1968, ¡Así que ellos pensaron muy bien en algo realmente significativo para decirle a una gran audiencia de televisión en toda la Tierra!  Y, magníficamente dieron la talla para el desafío, mientras se turnaban para leer los primeros diez versículos del capítulo 1 de Génesis, desde notas escritas a máquina sobre el papel especial ignífugo, recordaron a todos aquellos que tenían oídos para escuchar que la Luna, como la Tierra, fue creada por Dios, para su gloria y para su deleite.

“Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.”

Oración: Gracias Señor, por hacer que la Luz Menor gobierne la noche. Y, gracias por su maravilla y belleza que hablan de Tu gloria. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Feliz Navidad desde la Luna, < https://www.icr.org/article/merry-christmas-from-the-moon>, visitada el 27/12/2018. Imagen: Earthrise, NASA, de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: