1 Corintios 2:9-10
“Antes bien, como está escrito: ‘Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman’. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”

¿Podría este gigante zorro volador un primate?  En el siglo 18, los científicos no estaban tan seguros de qué hacer con los murciélagos.  Algunos querían clasificarlos como primates, Flying flox batmientras que otros pensaban que deberían tener su propia categoría.  Desde 1780, todas las 950 especies de murciélagos han sido clasificadas en su propia categoría.  Los murciélagos se agrupan en dos subórdenes: micromurciélagos y megamurciélagos.  Los micromurciélagos tienen una envergadura de menos de un pie (menos de 2,9 a 3,3 centímetros).  Los megamurciélagos son más grandes.  ¡Este gigante zorro volador tiene una envergadura de seis pies (1,7 metros)!

El vínculo evolucionista entre los micromurciélagos y los megamurciélagos se está disolviendo mientras los científicos aprenden más acerca de ellos.  Aunque los megamurciélagos y micromurciélagos son claramente murciélagos, están hechos de formas considerablemente diferentes.   Los micromurciélagos confían mayoritariamente en la ecolocación para navegar.  Los megamurciélagos tienen ojos muy grandes, para poder ver como búhos en luz baja.  Los nervios que conectan los ojos de los micromurciélagos al cerebro se cruzan.  El resultado de esto es que la imagen del ojo derecho entra al cerebro izquierdo y el ojo izquierdo alimenta la imagen al cerebro derecho.  Sin embargo, los megamurciélagos están cableados de tal forma que los dos ojos alimentan a ambos lados del cerebro.  ¡Este arreglo es en caso contrario único a los primates!

¡Si los murciélagos evolucionaron, estos nuevos descubrimientos significan que los murciélagos deben haber evolucionado por lo menos dos veces! ¡También significa que algunos murciélagos evolucionaron de criaturas parecidas a los monos!

Hace mucho más sentido admirar la creatividad ilimitada de Dios.  Podemos razonar lógicamente que Dios dio a Sus murciélagos más grandes una vista como la del mono porque sus necesidades son similares.

Prayer:
Amado Padre, Te agradezco porque lo que Tú has hecho es tan agradable a la mente como a la vista. Te pido que nuestro creciente conocimiento científico continúe haciendo difícil negarte. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
The eyes have it: megabats are primates. Discover, June 1986. p. 7. Courtesy of Adrian Pingstone. (PD)

Share this: