Juan 5:46-47
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Un amigo mío que es un conferencista creacionista en el Reino Unido cuenta cómo una dama le increpó después de una de sus presentaciones. Él había explicado en esa presentación cómo Dios creó todo en seis días, como se dice en Génesis 1.

“Yo no limito a Dios como tú,” dijo la señora. “Dios es demasiado grande para estar limitado a seis días.”

“Yo tampoco limito a Dios”, contestó mi amigo. “Aunque, me limito a mí mismo a creer lo que Dios dijo que él hizo.”

“Pero, Dios podría haber hecho el mundo en seis mil años”, protestó la señora.

“Sí”, admitió a mi amigo. “Podría haber hecho el mundo en seis millones de años, ¿no?”

“Sí,” ella convino con entusiasmo.

“¡De hecho, podría haber hecho el mundo en seis segundos!”

“Sí”.

“O en seis minutos”.

“¡Sí!”

“O ¡en seis días!”

“¡No, no, no, no, no! ¡Él no pudo haber hecho el mundo en seis días!”

Mi amigo se sonrió. “¡Así que el único tiempo en que definitivamente Dios no podría haber hecho el mundo, es en el tiempo que él dijo que lo hizo!”

El historiador de Ciencia Dr. Terry Mortenson ha demostrado que este tipo de pensamiento es común, pero inconsistente. El Dr. Mortenson dice, “no podemos con toda consistencia exegética defender la verdad y la autoridad de Jesús y los apóstoles, y a la vez, negar la creación joven de La Tierra, que ellos creían claramente.” Nosotros debemos utilizar los mismos estándares de creencia tanto en el Génesis como en los Evangelios.

Oración: Señor Dios, te alabamos, porque toda Tu Palabra es verdad, desde el primer verso hasta el final. Gracias por revelarnos Tu Palabra con tanta claridad. Amén.

Ref: Mortenson, T. (2018), Defendemos La Claridad de La Biblia, https://answersingenesis.org/hermeneutics/defending-bibles-clarity/ visitada, 9/25/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.