Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

Se rumorea que el difunto biólogo evolutivo y paleontólogo Stephen J. Gould dijo una vez: “No hay tal cosa como un pez”. Usted se preguntará, ¿qué haría que tal hombre dijera esto? ¿Acaso él no ha estado en el acuario?

Gould estaba haciendo un comentario serio. Aunque, hubiéramos estado en desacuerdo con él sobre su posición evolutiva, no hay duda de que Gould sabía mucho sobre los peces. Los había estudiado toda su vida. Así que el punto que estaba haciendo es este: La clasificación “pez” es demasiado amplia para ser significativa.

Cuando me convertí en maestro de escuela pública en 1983, les enseñamos a los estudiantes que había cinco clases de vertebrados: animales con columna vertebral, que eran mamíferos, reptiles, pájaros, anfibios y peces. Con esto, se les enseñó a los estudiantes que el supuesto ancestro común de todos los vertebrados evolucionó en estas cinco clases. Siguiendo el trabajo de Gould, los evolucionistas ahora creen que los peces en realidad comprenden tres clases: peces sin mandíbula, peces cartilaginosos y peces óseos, que son tan diferentes entre sí como lo son de los mamíferos, lo que hace que el término pez sea inútil.

Los creacionistas piensan que incluso el término mamífero es demasiado amplio. Los lobos y los leones, por ejemplo, no tienen un ancestro común, aunque los leones y los tigres sí. Por lo tanto, una mayor agrupación en clases es simplemente por conveniencia. Gould hizo a los biólogos creacionistas un favor involuntario al descartar el término pez. En contraste, la clasificación bíblica de los animales los agrupa por claras similitudes, razón por la cual Dios hizo a las ballenas el mismo día que todos los peces.

Oración: Gracias Señor, por la diversidad de las criaturas que hiciste. Te agradecemos por hacernos a Tu imagen como seres humanos, en dominio sobre todas ellas para ser fieles administradores bajo Tu autoridad. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/animal/fish >, visitada 27/11/2018. Imagen: CC BY-SA 2.5.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: