1 Juan 5:12
“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”.

No hace mucho tiempo, Momentos de la Creación proporcionó un informe de noticias sobre la búsqueda de la NASA de vida extraterrestre y cómo están bastante seguros de que lo encontrarán para el año 2035. La principal manera para buscar vida, es buscar planetas y lunas con agua. Donde hay agua, tienen la esperanza de encontrar vida.

Concepto artístico muestra al Wide-field Infrared Survey Explorer, o nave espacial WISEPero ahora, los científicos también están buscando vida extraterrestre mediante la búsqueda de un cierto tipo de calor. Un equipo de investigación que está haciendo esto es un proyecto en conjunto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y Caltech, y están basando su investigación en la información del observatorio orbital de la NASA, el  Wide-field Infrared Survey Explorer (un telescopio espacial lanzado el 14 de diciembre de 2009 destinado a estudiar la Radiación infrarroja).

No obstante, tras estudiar 100.000 galaxias, no han encontrado signos evidentes de la vida en ninguna de ellas.

Un investigador, un profesor de la Universidad del Estado de Pensilvania, dijo que “la idea detrás de nuestra investigación es que si una galaxia entera hubiera sido colonizada por una civilización avanzada espacial, la energía producida por las tecnologías de esta civilización serían perceptibles en longitudes de onda de infrarrojos medios”.  Lo comparó a la física básica que hace que su equipo irradie calor cuando está encendida.

A pesar de que no se han encontrado señales de vida extraterrestre entre las más de 100.000 galaxias, los investigadores sí encontraron cincuenta galaxias que planean mirar más de cerca. Quieren ver si el calor de estas galaxias es procedente de fuentes naturales o de civilizaciones avanzadas.

Momentos de la Creación podría decirles la respuesta en este momento, pero estoy seguro de que no escucharían. Su búsqueda por la vida debe seguir porque su cosmovisión evolutiva depende de ello.

Prayer:
Padre Celestial, mientras sigues frustrando la búsqueda del hombre de vida en otros lugares del universo, Te ruego que muchos científicos empiecen a considerar la cuestión más importante de cómo pueden encontrar vida eterna en Tu Hijo. Amén.

Notes:
“Los científicos no encuentran signos evidentes de vida en 100.000 galaxias”, Popular Science ,4/16/15. Ilustración: Concepto artístico muestra al Wide-field Infrared Survey Explorer, o nave espacial WISE. Cortesía de la NASA.

Share this: