Job 28:9-10
“El hombre pone su mano en el pedernal y trastorna de raíz los montes.  En los peñascos abre corrientes de aguas, y sus ojos ven todo lo preciado…”

Un reciente artículo científico informa haber encontrado compuestos orgánicos y cristales de carbonato en un meteorito marciano. El carbonato se precipita en el agua, por lo que los investigadores han asignado este meteorito a la llamada época de Noé en Marte, un período en el que los astrónomos de tiempo profundo creen que Marte estaba cubierto principalmente, si no completamente de agua, un evento que proponen que ocurrió hace unos 4.000 millones de años.

¿Cómo respondemos a tales afirmaciones? ¿Qué es exactamente un meteorito marciano? Uno podría suponer que fue recogido en Marte por uno de los rovers de la NASA. Este no es el caso. Los meteoritos se encuentran en la Tierra, su composición rocosa parece ser similar a las rocas marcianas, por lo que los científicos suponen que un bombardeo de meteoritos de Marte lanzó algunas rocas marcianas al espacio en un juego de billar cósmico y estas rocas de Marte finalmente aterrizaron en la Tierra. ¿Es esto posible? Sorprendentemente la respuesta es: sí, es posible, aunque debemos enfatizar que el origen marciano de estas rocas definitivamente no está probado. Si tales eventos tuvieron lugar, entonces es ilustrativo de un bombardeo de meteoritos muy pesado de Marte en algún momento de la historia; algunos creacionistas sugerirían que esto podría haber ocurrido durante el Diluvio.

Debemos tener claro que tales hallazgos son profundamente especulativos y que las fechas se asignan para que se ajusten a las presuposiciones de los investigadores, en lugar de basarse en hechos. Nuestra presuposición es que la Biblia está en lo correcto en todos los aspectos con respecto a cómo Dios hizo el universo.

Oración: Gracias Señor, por habernos dado la base que necesitamos para construir nuestros pensamientos e ideas. Ayúdanos a glorificar Tu Nombre en todo lo que estudiamos. Amén.

Ref: Instituto de Tecnología de Tokio. “Moléculas orgánicas que contienen nitrógeno de 4.000 millones de años de antigüedad descubiertas en meteoritos marcianos”. ScienceDaily, 29 de abril de 2020. <www.sciencedaily.com/releases/2020/04/200429075851.htm>. Imagen: Un meteorito marciano, NASA, Dominio Público.

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: