Números 7:11-12
“Y Jehová dijo a Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un príncipe un día, y otro príncipe otro día, para la dedicación del altar.  Y el que ofreció su ofrenda el primer día fue Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.”

En ese día auspicioso en el desierto, es poco probable que Naasón, de la tribu de Judá, supiera que estaba a punto de hacer algo, que sería de importancia miles de años más tarde. Todo lo que hizo fue llevar las ofrendas de su tribu a Moisés para que las usara para la dedicación del altar en el Tabernáculo. Al día siguiente, su compañero jefe de la tribu de Isacar, Natanael, trajo los obsequios de su tribu. Al tercer día, le tocó el turno a Eliab de Zabulón. Doce tribus, doce días, doce juegos de regalos. ¿Y para qué?

Bueno, un día con el Señor es como mil años, así que el pobre Moisés tuvo que sentarse allí durante doce mil años recolectando regalos.

Por supuesto, eso es una tontería. El contexto muestra claramente que estos son doce días literales de 24 horas porque cada día está numerado y, más aún, el estilo literario del pasaje es narrativo histórico.

El estilo y la gramática usados ​​en los días en Génesis 1 son idénticos a los usados ​​en Números 7, que detalla estos regalos para el Tabernáculo. Nosotros debemos ser consistentes con nuestra interpretación de Las Escrituras.  Por lo tanto, si Números 7 se refiere a días literales, así mismo lo hace Génesis 1. Ni Génesis 1 ni Números 7 involucran poesía. Dios tuvo algo que decirnos, durante los días de las ofrendas para el Tabernáculo, acerca de cómo debemos leer los días contados como días reales.

Oración: Señor, Tu palabra es verdad en cada detalle. Ayúdanos a ser buenos estudiantes de Tu Palabra, y que la estudiemos para ser aprobados. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2020), Acerca del Génesis, (J6D Publications), págs. 44 y 45. Imagen: Modelo del Tabernáculo, Timna Park, Israel. CC BY-SA 3.0  Unported.\

© Momentos de La Creación de 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: