1 Corintios 15:48-49

“Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.”

Él cantante Frank Sinatra, era conocido como Ol’ Blue Eyes, debido al color penetrante de sus iris. Pero, ahora los científicos evolucionistas están sugiriendo que aquellos que, como yo, comparten del color de ojos de Sinatra, podrían también compartir un ancestro común. ¡Frank podría ser mi primo!

Los investigadores de la Universidad de Copenhague – donde muchos de los estudiantes locales probablemente tienen los ojos azules – han sugerido que el gen que causa los ojos azules, se originó con un solo individuo entre 6.000 y 10.000 años atrás.

“Originalmente, todos teníamos ojos marrones”, dijo el Profesor Hans Eiberg del Departamento de Medicina Celular y Molecular. “Pero una mutación genética que afecta al gen OCA2 en nuestros cromosomas resultó en la creación de un ‘interruptor’, que literalmente ‘apagó’ la capacidad de producir ojos marrones”.

Los ojos azules tienen pequeñas cantidades de melanina, mientras que los ojos marrones son causados por las grandes cantidades de pigmento. Como ex maestro de secundaria, usé el color de ojos como modelo para explicar la genética; en particular, la diferencia entre los genes dominantes y los recesivos, porque el gen del ojo marrón es dominante sobre el gen del ojo azul, por lo que alguien con ambos genes tendrá ojos marrones, no azules.

Cómo estos investigadores han determinado la escala de tiempo para esta supuesta mutación no está claro. Y, al menos, los investigadores no han afirmado que el cambio en el color de los ojos sea un avance evolutivo.  Sin embargo, desde un punto de vista bíblico, la escala de tiempo tiene sentido, salvo que nos diría que todos los seres humanos, de todos los colores de ojos, comparten un ancestro común hace unos 6.000 años, y ese ancestro es Adán.

Oración: Tus caminos, Señor, son mucho más altos que nuestros caminos. Por favor, danos la sabiduría para seguir Tu Palabra en lugar de las palabras de los hombres. Amén.

Ref: Universidad de Copenhague. (2008, enero 31). Los humanos de ojos azules tienen un único antepasado común. ScienceDaily. Recuperado el 2 de octubre de 2017 desde www.sciencedaily.com/releases/2008/01/080130170343.htm. Imagen: dominio público (sin derechos de autor, debido a la fecha).

© 2020 Creation Moments All rights reserved.