Génesis 1:26
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Muy a menudo, las noticias de las revistas “Popular Science” y algunos sitios Web lanzan noticias acerca de nuevas especies de supuestos homininis. En un informe reciente, el sitio Web “ScienceDaily” promovió la conjetura que, hace 40.000 años, había otros dos grupos de homininis en Eurasia – los Neandertales en el Oeste y los Denisovanos en el Oriente. Ya hablamos muchas veces antes de estos grupos en otros programas de “Momentos de la Creación” y, siempre concluimos que ambos grupos eran plenamente humanos, en realidad no hay diferencia con los humanos modernos.

Muchos restos han sido encontrados en la cueva Denisova en Rusia. Un fragmento de hueso encontrado recientemente parece ser de un individuo de 13 años de edad. Fue posible tomar el análisis del ADN de este hueso, la investigación sugiere que el niño tenía un padre Denisovano, y que la madre del niño era Neandertal.

Naturalmente, esto es un descubrimiento intrigante para los paleontólogos. Los científicos evolucionistas ya sugieren que los Denisovanos se mezclaron con los homos sapiens, y que también ya había mestizaje entre los seres humanos “modernos” y los Neandertales. Nuestra conclusión, como creacionistas, es que esto era totalmente previsible, pues no aceptamos que alguna vez hubo diferentes especies de seres humanos. Por lo tanto, todos los Neandertales y todos los Denisovanos eran, y de hecho son seres humanos “modernos” y, por lo tanto, todos descendientes de Adán y Eva. Un mestizaje confirmado entre los Neandertales y los Denisovanos es totalmente coherente con nuestra comprensión bíblica de toda la historia de la raza humana, todo lo cual fue creado a imagen de Dios.

 Oración: Señor, nosotros estamos arrepentidos, si alguna vez juzgamos a quienes parecen ser diferentes a nosotros mismos como si fueran sub-humanos. Gracias por la creación especial de Adán y Eva, y de todos los descendientes de ellos, siendo todos ellos hechos a imagen de Dios. Amén.

Ref: Instituto Max Planck para La Antropología Evolutiva. “¡Madre Neanderthal, Padre Denisovano!” Fósil Híbrido: “Reciente genoma secuenciado arroja luz sobre las interacciones entre los antiguos hominins.” ScienceDaily, 22 de agosto de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/08/180822131002.htm>. Imagen: La Cueva de Denisova-Rusia, CC BY-SA 4.0 Internacional.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Attachments
  • rc-198-09-another-hybrid-human