Mateo 5:48
“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es Perfecto”.

¿Qué tuvo Dios en mente cuando creó al varón?  El mundo a nuestro alrededor ofrece muchas imágenes de lo que significa ser un “verdadero hombre”.  El mundo nos ofrece el proveedor de pan, el hombre duro y el empuje sin fin del adicto al trabajo hacia el éxito.  Se está haciendo cada vez más universal que es la mujer la que sostiene a la familia unida.  Podemos estar seguros que ninguna de estas imágenes capta lo que Dios tuvo en mente.

Our FatherSi queremos aprender algunas lecciones prácticas acerca de lo que Dios pretendió que el hombre sea, necesitamos empezar con la creación original de Dios del primer hombre.  El primer trabajo dado a Adán, el primer hombre, fue un trabajo intelectual – identificar y dar nombre a los animales.

Jesucristo nos enseñó a llamar a Dios nuestro Padre.  Sin embargo, no debemos cometer el error de compararlo con nuestros padres humanos imperfectos.  Los padres humanos necesitan aprender de Dios.  ¿Qué tipo de padre es Él? Es firme.  Sin embargo, firme no significa arrojar rayos.  El verdadero significado de firme se demuestra cuando el amor persiste a pesar del rechazo y la desobediencia.  Dios nunca se cansó de buscar con paciencia a Saúl deTarso, Su enemigo.

Sin embargo, aunque es amoroso, Dios no es un debilucho.  Él ha establecido absolutos sobre los que podemos depender.  Él siempre mantiene Su Palabra.  Podemos estar agradecidos por eso porque cuando nos miramos a nosotros mismos sabemos que no hemos sido los hombres y mujeres que Él quiso que seamos.  ¡Su Palabra de gracia en el perdón de pecados a través de Cristo Jesús asegura a todos los que se aferran a Cristo que el Dios perfecto y todopoderoso es verdaderamente nuestro Padre!

Prayer:
Nuestro Padre celestial, Pido que Tu nombre se mantenga santo entre nosotros a través de la conducta de nuestras vidas y nuestro amor constante entre nosotros. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes: