Job 38:22-23
“¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve,
O has visto los tesoros del granizo,

Que tengo reservados para el tiempo de angustia,
Para el día de la guerra y de la batalla?”

Para muchos, la existencia de tanto hielo en la Antártida es un motivo de grave preocupación, ya que se les ha dicho que el cambio climático hará que gran parte de este hielo se derrita y aumente el nivel del mar. La preocupación es que muchas de las grandes ciudades del mundo, y muchas pequeñas naciones insulares, podrían desaparecer a medida que se derrite la Antártida. Entonces, ¿por qué Dios creó un continente tan problemático que podría precipitar el fin del mundo?

Recuerde que la topografía del mundo no es la forma en que se creó originalmente. Hemos explicado en “Momentos de La Creación” anteriores que probablemente solo había un continente principal anterior al Diluvio, al que llamamos Rodinia. Este continente se dividió durante el Diluvio. Los depósitos masivos de combustibles fósiles que se sabe existen en el continente más austral son evidencia de bosques anteriores al Diluvio, probablemente poblados de animales.

Cada vez que el hielo se desprende de un glaciar antártico, los medios de comunicación se preocupan por las inundaciones; sin embargo, Dios ha prometido no volver a inundar el mundo ni poner fin a las estaciones. A pesar de parecer un depósito homogéneo para el 70% del agua dulce de la Tierra, encerrado como hielo, existen variaciones considerables en el clima entre diferentes partes del continente. Por cada lugar donde el hielo se derrite y se rompe, hay partes donde la capa de hielo se vuelve más gruesa. Dios tiene todo esto en equilibrio para sus propios propósitos, y podemos estar seguros de que cumplirá todas sus promesas.

Oración:  Señor, ayúdanos a declarar tu fidelidad a aquellos a quienes colocas en nuestro camino. Amén.

Ref: Snelling, AA. (2019), Aturdido por los bosques en la Antártida, < https://answersingenesis.org/the-flood/stumped-forests-antarctica/ >, consultado el 24/03/2020. Imagen: Penguin – Cortesía de Roux. (CC-BY-SA 3.0)

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: