Génesis 1:20
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.”

Es probable que le hayan enseñado en la escuela secundaria que las aves evolucionaron a partir de los dinosaurios, específicamente de los terópodos, el suborden que contiene al tiranosaurio, velociraptor y deinonychus. Este es tal artículo de fe para los evolucionistas que ahora generalmente se refieren a los dinosaurios como dinosaurios no aviares- las aves son dinosaurios aviares. Con la sugerencia que gana terreno de que muchos terópodos podrían haber estado cubiertos de plumas, podemos ver que se ha preparado el escenario para que la evolución de las aves desde los dinosaurios sea una “ciencia establecida”. Por tanto, conviene, sin duda, plantear algunos problemas con esta posición aparentemente resuelta.

Un problema es el de cómo respiran los animales. Los pulmones de las aves producen una especie de ventilación “de flujo a través de”, donde el aire es movido a través de ellos por sacos de aire casi continuamente. Esto permite un intercambio muy eficiente de oxígeno y dióxido de carbono, mucho más que la inhalación y exhalación de los reptiles existentes, que es muy similar a la de los mamíferos. Los estudios de impresiones fósiles del sinosauropteryx sugieren que sus vías respiratorias son más parecidas a las de los reptiles existentes, como los cocodrilos. Cualquier forma de transición entre los dos tipos de pulmones le resultaría imposible respirar, por lo que morirían. Incluso, si ciertos dinosaurios tuvieran pulmones de aves, todo lo que esto hace es hacer retroceder el problema evolutivo algunas generaciones atrás.

Los pulmones de los pájaros muestran que fueron diseñados para un propósito, de la forma en que Dios quiso que fueran, en el día quinto de la creación, mientras que los dinosaurios deben haberse creado en el día sexto.

Oración: Señor, amamos Tu Palabra, y sabemos que nos dice la verdad en todo lo que dice. Amén.

Ref: Menton, D. (2008), ¿Se convirtieron los dinosaurios en pájaros?, <https://answersingenesis.org/dinosaurs/feathers/did-dinosaurs-turn-into-birds/>, consultado el 31/7/2019. Imagen: Representación moderna de deinonchus, CC BY-SA 4.0 International.

 © 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments