Genesis 1:21
 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

Hay una barra de chocolate en el Reino Unido llamado Pingüino, con una imagen de ese pájaro en su envoltorio, y durante 40 años, los comerciales de televisión nos han instado a “Recoja un Pingüino”. A la mayoría de nosotros nos gustaría hacer precisamente eso, ya que estas aves no voladoras se encuentran entre nuestras favoritas. Parecen tener un montón de encanto y, para muchos de nosotros, el recinto de los pingüinos es uno de las primeras visitas cuando vamos al zoológico. Nos divierten y nos deleitan con su andar torpe y vacilante, y si su recinto tiene una ventana de observación bajo el agua, entonces su gracia nos cautiva mientras usan sus alas, pareciendo volar a través del agua.

Un comediante británico comentó que los pingüinos existen para mostrar a los hombres lo inútiles que somos como padres. Es cierto que los machos de muchas especies de pingüinos parecen ser padres expertos, cuidando a los pichones e incluso incubando huevos para sus parejas.

Los evolucionistas luchan por entender a los pingüinos. El fósil de pingüino más antiguo conocido parece ser como un pingüino moderno, a pesar de tener una edad evolutiva de 62 millones de años. No parecen estar relacionados con ninguna otra familia de aves. Los evolucionistas tampoco tienen ningún mecanismo o explicación de por qué los pingüinos solo se ven en el hemisferio sur.

Como de costumbre, tiene mucho más sentido pensar que la especie pingüino fue una creación separada de Dios, que les dio todas sus agradables cualidades.

Oración: Padre Dios, te pedimos que nos animes a ser buenos administradores de tu creación, para tu gloria. Amén.

Ref: Los pingüinos—¡Desconcertantes y competentes!, < https://answersingenesis.org/birds/2019/01/20/penguins-perplexing-and-proficient/ >, consultado el 9/30/2019. Imagen: CC BY-SA 2.0 Genérico.

Momentos de La Creación © 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: