1 Pedro 2:20-21
“Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;”

El apóstol Pedro escribió acerca del Diluvio en sus dos epístolas. En su primera epístola, escribió: “La paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.” Pedro compara el Diluvio con el bautismo. El relato del Diluvio en Génesis muestra que Noé y su familia fueron salvados de la ira de Dios de un mundo pecaminoso por el Arca y, por lo tanto, impermeabilizados mediante dicho juicio. La ordenanza del bautismo es, por lo tanto, fundamentada sobre la historicidad del Diluvio y sobre la necesidad de un Diluvio Universal.

En 2 Pedro 3, el Apóstol se refiere a escarnecedores que creen que todos los procesos siguen siendo los mismos desde el principio hasta hoy en día. Este es el principio evolutivo donde el presente es la llave del pasado. Pedro refuta este argumento señalando que todo el mundo fue creado por Dios y que el mundo entero fue inundado por él. Él escribe que los escarnecedores ignoran deliberadamente estos dos acontecimientos mundiales. La aplicación es clara. Los evolucionistas modernos y aquellos geólogos de tiempo profundo son como los escarnecedores de Pedro, porque interpretan el mundo como un desarrollo gradual de lentos procesos sobre largos eones de tiempo. Pedro es claro que el relato bíblico del Diluvio sucedió realmente y, si no fuera así, la totalidad de su enseñanza se derrumbaría.

 Oración: Gracias Señor, por mostrarnos en Tu Palabra que derramaste Tu ira sobre el antiguo mundo pecaminoso. Pero, que también hiciste un camino de salvación, para recordarnos que podemos ser salvos cuando nos arrepentimos y confiamos en Jesucristo. Amén.

Ref: Turpin, S. (2016), Cómo El Apóstol Pedro se Refiere al Debate de La Edad de La Tierra, <https://answersingenesis.org/days-of-creation/apostle-peter-relates-age-earth-debate/> visitado, 8/27/2018. Imagen: Strozzi La Liberación de San Pedro, Imagen de Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments
  • wb-198-04-did-peter-get-it-wrong